«De locos», así serán los últimos capítulos de «Juego de tronos»

«El episodio cinco es más grande», según avanzó la actriz Emilia Clarke en el programa de Jimmy Kimmel

Escena del episodio cuarto de la octava temporada de «Juego de tronos»
Escena del episodio cuarto de la octava temporada de «Juego de tronos»

¿Qué más puede ocurrir ahora en Juego de tronos después de los acontecimientos del episodio La larga noche? Todavía mucho más, según asegura Emilia Clarke. La actriz que da vida a Daenerys Targaryen confesó en el programa de Jimmy Kimmel que los tres episodios que faltan por emitir hasta el final definitivo de la serie de HBO serán «de locos». 

«El episodio cinco es más grande. El episodio cinco es, quiero decir, el cuatro, el cinco y el seis, todos son una locura, del tipo 'encuentra la televisión más grande que puedas'», aseguró Clarke al presentador, a quien le confesó que lo que queda por ver dejará pequeña a la gran batalla de Invernalia, que fue la secuencia de guerra más larga jamás filmada tanto en cine como en televisión.

El colosal episodio batió sus récords de audiencia en Estados Unidos, con 12 millones de espectadores en su primera emisión en directo y un acumulado de 17,8 millones en sus emisiones posteriores y en las plataformas de streaming de HBO Go y HBO Now.

La promesa de que el tercer episodio albergaba la madre de todas las batallas, rodada a lo largo de 55 noches seguidas y con un despliegue técnico y humano sin precedentes, y la resolución en ese mismo capítulo de uno de los grandes conflictos que parecían reservarse para el final, el de la lucha entre los vivos y los muertos, ha dejado abiertos muchos interrogantes acerca de lo que está por llegar en las tres entregas inéditas.

«Hemos ganado la Gran Guerra. Ahora ganaremos la última guerra», sentencia con determinación Daenerys Targaryen en el tráiler del cuarto episodio publicado por HBO, en el que por fin aparecerá el gran enemigo al que tendrá que hacer frente la coalición del norte para llegar al trono de hierro: Cersei Lannister. «La arrancaremos de raíz», concluye.

Por su parte, el actor Kit Harington (Jon Nieve) aseguró a la revista Entertainment Weekly que el próximo episodio es uno de sus favoritos en toda la serie, «porque los personajes aparentemente han conseguido todo lo que necesitaban». Alrededor de una veintena de personajes principales están reunidos en Invernalia después de haber ganado la batalla. «El mundo es seguro ahora. Están celebrando y diciendo adiós a amigos queridos. Pero tú, como público, piensas: "Es solo el cuarto episodio, algo va a pasar"», afirma Harington.

Campaña para ver el episodio final con Emilia Clarke

La actriz también promocionó en el programa la campaña benéfica que ha lanzado como anfitriona de una fiesta privada en Londres para ver junto a ella el episodio final de Juego de tronos. El objetivo de la campaña, que concluye dentro de tres días, es recaudar un millón de dólares para un programa de investigación sobre el daño cerebral en el Spaulding Rehabilitation Hospital Boston. La actriz confesó recientemente que sufrió dos aneurismas durante la grabación de la serie.

Hablando de la guerra de Invernalia, Clarke reveló que ella tuvo que bajar al barro menos que muchos de sus compañeros, ya que se pasó gran parte del tercer episodio sobrevolando el campo de batalla a lomos de una especie de toro mecánico operado por unos mandos que hacía las veces de dragón. Clarke confesó que, al principio, se sintió «un poco rara» por tener que compartir a sus dragones con Kit Harington. «Él era un tanto, ya sabes, arrogante al respecto y me decía: 'Puedo hacerlo'», dijo la actriz, que una vez comenzó el rodaje descubrió «la diferencia entre hombres y mujeres a la hora de montar dragones. Es un poco más incómodo para ellos». Kimmel replicó: «Por los testículos humanos, ¿no?». «Exacto», dijo Emilia Clarke entre risas.

Comentarios

«De locos», así serán los últimos capítulos de «Juego de tronos»