Este es el sospechoso del caso Madeleine McCann: un pederasta alemán que ya asesinó a tres niños

La Voz REDACCION

ACTUALIDAD

Se trata del pederasta Martin Nye, un alemán de 48 años que está en la cárcel tras ser condenado a cadena perpetua por tres muertes y por haber abusado de decenas de pequeños

05 may 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

Tiene nombre, rostro y está entre rejas. El principal sospechoso del caso de la desaparición de Madeleine McCann, después del giro que ha dado el caso en los últimos meses, es un alemán de 48 años que actualmente permanece encarcelado por haber matado y agredido a menores.

Se trata de Martin Nye, un depredador sexual que ha sido condenado a cadena perpetua después de demostrarse que había asesinado a tres niños y abusando sexualmente hasta de 40. Lo señala el diario británico The Sun, aportando además una imagen suya que encaja con el retrato robot del sospechoso que, en su día, se difundió por la policía. Este fue elaborado en base a las aportaciones de los testigos

Al pedófilo se le conoce como «el hombre enmascarado» en las crónicas de sucesos. Tal y como señala el medio británico, normalmente solía atacar a las víctimas escondido y con el rostro oculto. Pese a su amplio historial delicitivo, Martin Nye desmitió siempre haber estado en territorio luso aquel 3 de mayo del 2007 en el que desapareció la pequeña. El citado diario apunta, sin embargo, que el pederasta «estuvo en Portugal».

El historial confeso de Nye incluye la muerte en 1992 de Stefan Jahr, de trece años. Tres años después, en 1995, asesinó a Dennis Rostel, que tenía ocho años. Ya en el 2001 acabó con la vida de Dennis Klein, de nueve años. Junto a estos tres casos probados hay varios asesinatos de menores en Europa que se sospecha que pudo haber cometido.

Cuando fue detenido, en el año 2011, Nye explicó que las muertes de los pequeños fueron debidas a su intención de no dejar rastro de los abusos sexuales. Precisamente en ese año ya fue considerado por Scotland Yard como un posible sospechoso en la desaparición de la pequeña Maddie, pero su relación con el caso fue descartada porque su objetivo principal del asesino eran niños de sexo masculino. Nuevas informaciones surgidas ahora habrían llevado a las autoridades a volver a investigar a este individuo.

Gonçalo Amaral, el controvertido policía portugués encargado de encabezar la investigación del caso Madeleine antes de que fuera apartado, afirmó recientemente en un canal de televisión australiano que los investigadores británicos se centraban ahora en un delincuente alemán que estaba encarcelado. «Los detectives están preparando el final de la investigación, con un pedófilo alemán que está en prisión en este momento», afirmó.