Casado emplaza a Ciudadanos a que aclare con quién pactará tras el 26M

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ricardo Rubio - Europa Press

El líder popular rechaza cualquier entendimiento con el PSOE y emprende la nueva cita electoral «con ansia de victoria»

06 may 2019 . Actualizado a las 14:48 h.

La maquinaria electoral mantiene su engranaje en marcha hacia el 26M con la llamada de los ciudadanos a las urnas para las próximas municipales, autonómicas y europeas. El líder del PP, Pablo Casado, ha pasado el fin de semana por Galicia y a tres jornadas de que dé comienzo oficialmente la campaña electoral, marca las posiciones del partido. En este sentido, en un desayuno informativo, el responsable popular ha reclamado a Ciudadanos que aclare con quién está dispuesto a pactar tras las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo porque cree que sería «muy positivo» que se supiese su política de acuerdos, y ha asegurado que, por su parte, nunca pactará con el PSOE, informa Efe.

El líder del PP ha afirmado que en su partido «no cabe ni el luto ni la resignación», tras los malos resultados del 28 de abril, y ha considerado que, al contrario, en una semana, los populares ya se han «sacudido el polvo» y se presentan decididos a una nueva cita electoral «con ansia de victoria».

Durante su intervención, Casado ha comparado la situación actual con la vivida en las elecciones de 2008 en las que el resultado fue «decepcionante», con una victoria socialista, pero ha confiado en que el tiempo acaba «colocando a cada uno en su lugar» y les acabará dando la razón.

Ha rechazado que en su partido se haya producido un cambio de estrategia tras la debacle del 28A porque en lo planteado esta semana, con un posible viraje al centro, no hay nada «distinto» a lo anunciado en la convención programática del partido el pasado enero de «ensanchar» su base. Para Casado, el PP es el partido que más claro tiene el proyecto para España y no hay «cambios de estrategia» ni «volantazos», ni es una formación que improvisa.

Casado ha presentado a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Casado se ha dirigido directamente al candidato de Ciudadanos en esta autonomía, Ignacio Aguado, a quien ha agradecido su presencia y su fair play por su disposición a pactar los populares.

También ha reclamado que Ciudadanos haga «público y transparente» lo que piensa hacer en otras comunidades autónomas. La petición coincide con la exposición de la postura que su partido mantendrá en política de acuerdos con otras formaciones y en la que destaca no llegar a pactos con el PSOE. También ha instado a que la Comunidad de Madrid sea el «contrapeso», como en el 2008, a un Gobierno socialista «que aún no ha decido» cuáles serán sus pactos.

El líder del PP ha reclamado que la Comunidad de Madrid sea, una vez más, como cree que se produjo en el 2008, el «mejor contrapeso» al socialismo para que el Gobierno de Pedro Sánchez no tenga «patente de corso».