Carmena apoya que Iglesias quiera gobernar en coalición con Sánchez

La Voz

ACTUALIDAD

Europa Press TV | Europa Press

La alcaldesa de Madrid ha asegurado que el gobierno de coalición es una «experiencia interesante a desarrollar»

07 may 2019 . Actualizado a las 15:05 h.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha apoyado este martes que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiera gobernar en coalición con el socialista Pedro Sánchez y ha considerado que ese tipo de Ejecutivo cuesta en España, pero es una «experiencia interesante a desarrollar».

Antes de que ambos dirigentes se reúnan en la Moncloa, la regidora de la capital ha defendido en declaraciones n Los desayunos de TVE recogidas por Efe que Iglesias ha tenido una «actitud muy activa en reivindicaciones sociales en el período inmediatamente anterior» a las elecciones, de la que se ha beneficiado, a su juicio, tanto Podemos como los socialistas.

Este tarde, Pablo Iglesias pedirá a Pedro Sánchez un Gobierno en coalición de ambas formaciones en la reunión que mantendrán en la Moncloa para analizar los resultados electorales del pasado 28 de abril, cuando Unidas Podemos se quedó con 42 de sus 71 diputados y pasó a ser cuarta fuerza política.

Carmena se ha mostrado favorable a que haya un Gobierno «estable» y, aunque ve «positivo» que los partidos se olviden de los «insultos y descalificaciones», considera «paradójico» que un candidato que «ha optado por insultar sistemáticamente» haga después «como si nada».

Se refería la alcaldesa al presidente del PP, Pablo Casado, aunque ha preferido no nombrarle por no «hacer más leña», según ha dicho.

Carmena, que busca su reelección desde el partido Más Madrid, se ha saltado este martes su máxima de no comentar asuntos más allá de la política municipal también para asegurar que el juez Marchena lo está haciendo «muy bien» al frente del juicio del «procés» porque actúa con la «flexibilidad y la autoridad que hay que tener».