Muere a los 67 años el exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El dirigente socialista ha fallecido esta tarde a causa de un ictus que sufrió el miércoles

10 may 2019 . Actualizado a las 19:20 h.

 Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, ha fallecido hoy a los 67 años de edad a causa de un ictus que sufrió el miércoles por la tarde. Rubalcaba se encontraba en las últimas horas en una situación de «extrema gravedad» según el último parte médico del Hospital Universitario Puerta del Hierro en Majadahonda (Madrid). El exvicepresidente del Gobierno socialista y exministro del Interior sufrió el ictus en su casa, donde fue atendido por una unidad del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa) que lo trasladó en estado grave al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Rubalcaba se había retirado de la vida política en septiembre del 2014. Doctorado en Química Orgánica, impartía en la actualidad clases en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid desde que renunció a su escaño. 

La capilla ardiente se instalará en el Congreso de los Diputados y estará abierta este viernes desde las 20.30 hasta las 22.00 horas, y el sábado desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, según han informado fuentes socialistas.