La famosa canción de Taylor Swift que canta la «lista negra» de Arya Stark

La Voz

ACTUALIDAD

MARIO ANZUONI | Reuters

La cantante confiesa que su disco «Reputation» está inspirado en «Juego de tronos», serie a la que está enganchada

10 may 2019 . Actualizado a las 19:16 h.

«Joffrey, Cersei, Walder Frey, Meryn Trant, Tywin Lannister,...» La lista negra de Arya Stark en Juego de tronos y el deseo de venganza que la mueve a lo largo de la serie sirvió de inspiración para Taylor Swift a la hora de componer uno de sus temas más conocidos. La cantante confiesa en el último número de la revista Entertainment Weekly que Juego de tronos es el hilo conductor de su disco Reputation, ya que es una gran seguidora de la serie de HBO, que empezó a ver en el 2016.

«Gran parte de mi imaginación la invertía en Juego de tronos -confiesa ahora a la revista-. En aquel momento estaba haciendo Reputation y no hablaba mucho sobre ello en las entrevistas, así que nunca confesé que muchos de los temas tenían influencia de la serie».

«Estas canciones están basadas en parte en mis experiencias, pero vistas a través de un filtro de Juego de tronos», dice Swift. Y detalla especialmente la huella que la ficción inspirada en las obras de George R.R. Martin dejó en su famoso tema Look What You Made Me Do: «Es literalmente la lista de asesinatos de Arya Stark», confiesa la cantante, aunque asegura que la canción tiene también «muchas vibraciones de Cersei y es también muy Daenerys».

En el momento de su lanzamiento, Look what you made me do se convirtió en el videoclip más visto en las primeras 24 horas de su publicación, con 43,2 millones de reproducciones en su primer día.

Con respecto al resto de los temas de Reputation inspirados en Juego de tronos, Swift afirma que King of My Heart «estuvo influida por la relación entre Khal Drogo y Daenerys. Tiene incluso esos tambores que quería que sonaran como los de los dothrakis».

Mientras, I did Something Bad la escribió después de la ver la impactante escena de la conspiración de Arya y Sansa Stark para matar a Meñique.

Taylor Swift lanzó recientemente y de manera imprevista un nuevo tema junto a Brendon Urie, líder de Panic At The Disco, que lleva por título ME! y cuyo videoclip superó los 20 millones de reproducciones en sus primeras horas.

El tema, que no aparece vinculado en principio a ningún próximo lanzamiento discográfico, según Universal Music, y que está ya disponible en todas las plataformas digitales, fue compuesto por sus dos intérpretes, así como por Joel Little, su productor junto a Swift.

ME! es su primer lanzamiento inédito desde Reputation, su sexto y último disco de estudio y que se convirtió en el segundo álbum más vendido de ese año en todo el mundo, con 4,5 millones de copias.