El número de oficinas bancarias en España se acerca a la media europea

El último ajuste anunciado por Banco Santander y CaixaBank, que asciende a casi 2.000 sucursales, acerca más la ratio a la de Europa


madrid / Europa Press

El ajuste de la red de oficinas bancarias en España anunciado por Banco Santander y CaixaBank para este año, que asciende a un total de casi 2.000 sucursales, acerca algo más la ratio de oficinas por habitante en España a la media europea

Tras los diversos procesos de ajuste y concentración, España había reducido la densidad de la red bancaria de oficinas hasta poco más de 600 sucursales por cada millón de habitantes a finales del 2018 desde las más de 1.000 que existían durante los peores años de la crisis financiera, según un estudio realizado por la consultora McKinsey.

A pesar de la reestructuración que ya se ha acometido, los bancos españoles todavía cuentan con la red más densa de toda Europa y Norteamérica. De hecho, le separan más de un centenar de oficinas por millón de habitantes del segundo país que mayor red tiene, que es Portugal. Países Bajos, que cuenta con 99 oficinas por cada millón de habitantes, es la zona con la red bancaria menos densa.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El número de oficinas bancarias en España se acerca a la media europea