Wyoming, tras el caso de la trabajadora de Iveco: «No hay nada de viril en hacer viral un vídeo sexual»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El presentador de «El intermedio» hace su particular alegato tras el suicidio de una mujer por la difusión masiva de unas imágenes íntimas

31 may 2019 . Actualizado a las 19:54 h.

Cuando aún parte de la sociedad española sigue conmocionada con el terrible final de la mujer que se quitó la vida hace unos días después de que se difundiese masivamente un vídeo sexual suyo entre buena parte de los trabajadores de Iveco (empresa en la que trabajaba), siguen las reacciones sobre todo el debate que se ha creado a posteriori. Las controvertidas declaraciones del torero Fran Rivera, que es colaborador de Espejo Público, asegurando que «los hombres no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo», el último en contestarle ha sido el Gran Wyoming, en El Intermedio. «Estoy como deberían estar todos los que compartieron el vídeo, bloqueado», comenzaba explicando el presentador del programa de La Sexta. «Alguien debería decir a esta empresa, Iveco, que, cuando algo lo sabe todo el personal, deja de se personal, sin duda, esta compañía apostó por el I+D, indiferencia más desinterés», añadía. 

«Amigos, más allá de que tengamos que replantearnos el uso que hacemos de las redes sociales, la responsabilidad del caso de Verónica cae en algo que lleva mucho más tiempo implantado en nuestra sociedad, el machismo», proseguía con su alegato para remover conciencias. «Este tipo de vídeo hace daño, especialmente, a las mujeres que todavía cargan con el estigma de tener que dar explicaciones o avergonzarse sobre su sexualidad, no os equivoquéis, no hay nada de viril en hacer viral un vídeo de estas características, pero si difundir es un delito también es intolerable compartirlo o no denunciarlo», terminaba su intervención. 

Wyoming no ha sido el único en mostrar su desacuerdo con las graves declaraciones de Fran Rivera, con el que comparte grupo mediático, Atresmedia. Desde el programa o Antena 3 han respondido de alguna manera a la fuerte polémica creada. 

La genial respuesta de Buenafuente a Fran Rivera

Andreu Buenafuente ha sido otro de los que ha respondido a las declaraciones de Fran Rivera. «Hoy el torero Fran Rivera ha sido noticia por dos orejas y un rabo. Dos orejas con las que hemos escuchado lo que decía, y el rabo con el que parece que piensa», comenzaba su monólogo en Late Motiv. «Según él, cuando eres hombre y te llega un vídeo sexual no lo puedes evitar. Parece que se acumula toda la sangre en la parte baja, el cerebro se queda así, y lo mandas», recordaba que había justificado en el programa del Espejo Público que presenta Susanna Griso. 

«Estas cosas yo creo que pasan y las dices cuando todas las luces las tienes en el traje», finalizaba. 

«Todas las luces en el traje. ¡Qué maravilla!», escribía la cantante y actriz Leonor Watling tras el discurso de Buenafuente. 

La actriz Anabel Alonso también ha reaccionado en Twitter a las palabras de Fran Rivera. «A ver Fran, querrás decir los hombres como tú», le decía en un escueto tuit. 

El actor Carlos Bardem también ha respondido al torero. «Fran Rivera es la demostración de que ser un machote no tiene nada que ver con ser un hombre, uno de verdad», escribía. 

En la misma línea se ha manifestado el actor y director Daniel Guzmán: «Fran Rivera, por ´hombres" como tú, hoy más que nunca, es necesaria la lucha feminista. Eres el espejo público del machismo», escribía. 

Lo ha mismo ha hecho Javier Gallego, creador del programa Carne cruda. «Fran Rivera sobre el vídeo sexual de IVECO por el que se ha suicidado una mujer: ´Los hombres no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo´. Habla por ti, machote. Yo no lo haría y me da asco que nos metas a todos los hombres en tu maldito saco», añadía. 

«¿Veis ese pálido punto azul que apenas brilla en el rayo de sol? Es la neurona de Fran Rivera...», escribía Pepe Colubi. 

«Qué suerte que la mayoría de los hombres con los que me relaciono, no se parecen a ti, Fran Rivera», le respondía Sara Sálamo. 

«Fran Rivera, no todos somos como tú. No te equivoques», le advertía Pancho Varona. 

«Que no, que no. Que si te llega un vídeo íntimo de otra persona no se difunde. Punto Da igual tu género ni cuándo leas esto», aseguraba Pablo Chiapella. 

«#yonoloharia Hay que ser miserable y mezquino para difundir un momento de intimidad de ese tipo. Lo de culpabilizar a la víctima ya es más propio del argumento de La casa de Bernarda Alba», explicaba Iñaki López.