Huye a caballo después de liarla en un bar de Ourense y lo detienen por agredir a policías

La Voz OURENSE

ACTUALIDAD

Santi M. Amil

Los agentes lo encontraron galopando por la carretera de Castro de Beiro, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y se puso agresivo, según la policía

07 jun 2019 . Actualizado a las 09:17 h.

La Policía Local de Ourense recibió en la noche del miércoles un aviso relativamente común: un cliente la estaba montando, molestando a otros usuarios y al personal, y se había ido sin pagar la consumición.

Menos frecuente fue lo que se encontraron a continuación los agentes municipales que tuvieron que hacerse cargo del caso. El individuo había huido a lomos de un caballo. Varias patrullas se dirigieron al lugar, situado en la carretera de Vigo y una de ellas se encontró al jinete sospechoso galopando con su caballo a la altura de la carretera de Castro de Beiro.

Allí le pararon los policías. El jinete, un hombre de 61 años vecino de Ourense, daba síntomas de embriaguez y los policías que le requirieron para hacer la prueba de alcoholemia se toparon con una actitud agresiva, según la Policía Local de Ourense.

Negativa de alcoholemia

El caballista se negó repetidas veces a realizar la prueba y, en un momento dado, según la versión policial, llegó a agredir a los dos agentes que tenía a su alcance.

Debido a este presunto atentado a la autoridad, el jinete sospechoso fue reducido y detenido y tendrá que aclarar en el juzgado su conducta.