Bolsonaro dice que «hay que analizar el contexto» en la acusación de violación a Neymar

La Voz

ACTUALIDAD

Bolsonaro, con Macri y una camiseta de la seleccion brasileña
Bolsonaro, con Macri y una camiseta de la seleccion brasileña AGUSTIN MARCARIAN

El presidente de Brasil se pronuncia sobre el caso

07 jun 2019 . Actualizado a las 14:44 h.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este jueves en Buenos Aires sobre la denuncia por violación que pesa sobre Neymar, que «hay que analizar el contexto de ese caso» y consideró que «todo el mundo» quiere verlo jugar en la Copa América, tras su lesión en la noche del miércoles.

«Por lo que vi hasta ahora hay que analizar el contexto de ese caso. Ella (la denunciante) confesó que había cruzado el Atlántico para hacer el amor con él. Pero no sé lo que pasó dentro una vez que ambos estuvieron dentro de la habitación. Él es un chico, tengo hijos mayores y menores que él», dijo el mandatario brasileño.

El mandatario hizo estas declaraciones, que difunde el portal argentino Infobae, en un breve contacto con medios brasileños a las puertas de un hotel de la capital argentina, donde realizó una visita oficial.

El jugador del Paris Saint Germain (PSG) tuvo que acudir esta noche a declarar a la Comisaría de Represión de Crímenes de Informática (DRCI), en Jacarezinho, norte de Río de Janeiro, en una investigación por un supuesto delito cibernético tras divulgar en las redes sociales una conversación y fotos íntimas de la mujer que le acusa de violación.

En la noche del 5 de junio, Bolsonaro visitó a Neymar jr en el Hospital Ortopédico y Medicina Especializada de Brasilia al que fue trasladado después de sufrir una lesión en el tobillo derecho que le aparta de la Copa América.

El político ya había declarado previamente su apoyo al delantero del PSG, acusado de violación por una modelo brasileña, y había asegurado que esperaba darle un abrazo antes del encuentro amistoso que disputó contra Qatar, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Consultado por si se sintió triste con su exclusión de la Copa América, Bolsonaro señaló que realmente «todo el mundo quiere ver a Neymar jugar. Hasta el pueblo argentino».