El PNV transmite al PSOE que por ahora Sánchez no tiene su apoyo, pero se deja querer

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, durante un debate en la pasada legislatura
Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, durante un debate en la pasada legislatura Kiko Huesca

Insta a los socialistas a continuar las conversaciones «sin prisas y con mayor profundidad»

12 jun 2019 . Actualizado a las 17:02 h.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha transmitido este miércoles al responsable de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que «en este momento» el presidente en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, no tiene su apoyo.

El grupo del PNV en el Congreso cuenta con seis diputados y su respaldo al líder del PSOE sería esencial, por lo que Esteban ha destacado la voluntad de su partido de continuar las conversaciones con los socialistas «sin prisas y con mayor profundidad» más allá de la «toma de contacto» de este miércoles.

Iglesias pone de ejemplo la Comunidad Valencia para seguir reclamando entrar en el Gobierno 

Puig ha cedido la vicepresidencia de su futuro Ejecutivo a Podemos para garantirse su apoyo

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto este miércoles el acuerdo alcanzado en la Comunidad Valenciana como ejemplo de lo que significa un «gobierno de cooperación y plural» que ayer acordó buscar con el socialista Pedro Sánchez. 

«Llegan buenas noticias de la Comunidad Valenciana. Esto es lo que para nosotros significa hacer un gobierno de cooperación y plural que encare el mandato de la ciudadanía valenciana», ha escrito Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter.

Puig ha cedido la vicepresidencia de la Comunidad Valenciana a Podemos para garantizarse su apoyo en la investidura, una sesión que se celebrará mañana.