Detenida en Granada la vicepresidenta de Infancia Libre por retener a su hija y no cumplir el régimen de visitas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

POLICÍA NACIONAL

Es la cuarta madre vinculada a esta asociación que es arrestada por incumplimiento de resoluciones judiciales

18 jun 2019 . Actualizado a las 18:10 h.

La Policía Nacional ha detenido este martes por la mañana en Granada a la vicepresidenta de la asociación Infancia Libre, Rocío de la Osa, por presuntamente retener a su hija incumpliendo resoluciones judiciales, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Madrid. Se trata de la cuarta madre vinculada a la asociación Infancia Libre que es detenida en el marco de las diligencias iniciadas por la Policía Judicial adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. En concreto, el arresto se ha producido por sustracción de menores y desobediencia.

Desde finales de marzo han sido arrestadas cuatro madres vinculadas a Infancia Libre. La primera fue María Sevilla, arrestada el 30 de marzo en Cuenca al estar reclamada por la Justicia por un presunto delito de sustracción de menores, ya que tenía a su hijo de once años retenido, sin escolarizar y sin contacto con el exterior. El caso lo lleva el Juzgado de instrucción 27 de Madrid.

Después de esta operación policial, hubo una segunda detención en la localidad madrileña de La Cabrera. Patricia González, también vinculada con Infancia Libre, fue acusada de sustracción de menores al fugarse con su hija de diez años e impedir que su padre tuviera contacto con ella desde febrero del 2017.