Un joven recibe cuatro puñaladas en una agresión homófoba

ACTUALIDAD

Emiliano Mouzo

Un agente del 092 logró parar la agresión al sujetar al individuo y arrebatarle el cuchillo de la mano

24 jun 2019 . Actualizado a las 12:45 h.

Un joven, de 25 años, resultó herido de gravedad en la mañana de este lunes al recibir cuatro puñaladas durante una agresión homófoba en A Coruña, señalan fuentes policiales. Una de las cuchilladas la recibió en una pierna, otra en el pecho y dos en la espalda. 

En su auxilio acudió un agente del 092 que llegó de inmediato en una moto oficial. Vio que había varios jóvenes enzarzados en una pelea. El policía logró agarrar al agresor y retirarle el cuchillo, ya que seguía intentando asestar más puñaladas. A la zona llegaron otras unidades del 092 y del 091 que estaban a escasos metros, en el operativo del San Juan, en la zona de Riazor.

Lo mismo hizo una ambulancia del 061. Los sanitarios le cortaron la hemorragia al lesionado. Minutos después fue llevado al Chuac, el Complejo Hopistalario de A Coruña. Fuentes próximas a la investigación indicaron que gracias a la rápida actuación del agente del 092, «y de la suerte del agredido», evitaron daños mayores. Todo apunta a que la pelea se originó «por asuntos de diversidad sexual», indicaron las mismas fuentes. El agresor fue trasladado al cuartel de la Policía Local, donde prestará declaración. 

CONCENTRACIÓN EN REPULSA A LAS 18.00 HORAS

El colectivo Alas condenó la agresión y convocó para esta tarde a las 18.00 horas una concentración en señal de repulsa en la plaza de María Pita. «En esta misma semana en la que da comienzo el Orgullo LGTBI, momento de reivindicación, tenemos que seguir a hablar de delitos de odio y de LGTBIfobia, lo que nos demuestra que la igualdad real todavía no se ha conseguido», señala.