Revuelo en las redes por el color de piel de la nueva Sirenita

La elección de Halle Bailey, que encarnará a la protagonista en la próxima versión de la película de animación, provoca las quejas de los fans bajo el lema #NotMyAriel


Redacción

El próximo live-action de La Sirenita tendrá como protagonista a la cantante y actriz estadounidense Halle Bailey. Disney ha anunciado este miércoles que la joven artista de 19 años será la encargada de encarnar a Ariel. Bailey se ha mostrado muy orgullosa en su cuenta personal de Twitter ante esta circunstancia, describiéndola como "un sueño hecho realidad".

La decisión se convirtió rápidamente en trending topic en Twitter por un motivo en especial: el color de piel de Bailey. Tras el anuncio, una gran cantidad de usuarios de esta red social se pronunciaron en contra de esta elección porque, según ellos, la actriz escogida debería ser blanca al igual que la Ariel de la película original de animación. Desde «incoherencia» respecto al filme en el que se basa hasta  «infancia arruinada», la comunidad de Twitter vuelve a demostrar que es la red donde el inconformismo y el juicio intransigente son los protagonistas. Las quejas se agrupan bajo el lema #NotMyAriel, que ha reunido a los fans disgustados.

Sin embargo, otros admiradores de la película afrontan esta decisión con entusiasmo y, valga la redundancia, critican a los críticos: Twitter en estado puro. O, por otra parte, emplean el humor y la ironía.

¿Con licencia para cambiar?

borja casal/ M. F.

La posibilidad de que Idris Elba sea el primer actor negro que haga de James Bond ha generado controversia

El actor británico Idris Elba ha insinuado que podría ser el nuevo James Bond, lo que lo convertiría en el primer actor negro en interpretarlo. La noticia ha llegado después de que Elba escribiera en Twitter «Mi nombre es Elba, Idris Elba», señal inequívoca para muchos seguidores de que Daniel Craig ya tiene sucesor, después de anunciar que la siguiente película de Bond -la 25.ª de la saga, que se estrenará en el 2019- será la última en la que participe. La reacción de los fans no se ha hecho esperar, y ya son muchos los que toman el rumor como cierto y critican la decisión. El presidente del Club de Amigos de James Bond en España, Francesc Sirvent, opina que Elba no es el actor más adecuado para encarnar al agente secreto, ya que «iría contra la idea de su creador, Ian Fleming» y señala que Bond es «racista, misógino y muy popular en el sur de los Estados Unidos». Sirvent apunta que el rumor puede formar parte de una campaña de promoción con la que «llamar la atención» y recuerda que en su día ya se especuló con que Sharon Stone podría ser la primera mujer en interpretar a James Bond o que 007 no era un personaje, sino una seña de identidad.

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

Revuelo en las redes por el color de piel de la nueva Sirenita