Dos turistas, denunciados por correr el primer encierro de los sanfermines grabando con su móvil

lavoz SABON

ACTUALIDAD

Se enfrentan a una multa de 600 euros por poner en peligro a los demás corredores

07 jul 2019 . Actualizado a las 17:55 h.

Dos extranjeros han sido denunciados por correr el primer encierro de los sanfermines «grabando desde su teléfono móvil y poniendo en riesgo a los corredores». Estas personas han llegado a tropezar con un corredor que había caído en el tramo de Telefónica al callejón, según ha comunicado la Policía Foral, que les ha identificado y denunciado en cumplimiento de la Ordenanza Municipal del Encierro que prohíbe este tipo de prácticas. Este comportamiento conlleva una sanción económica de 600 euros.

El primer encierro de la fiesta se saldó con cinco corredores heridos, tres de ellos por asta de toro, según el segundo balance facilitado por el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

A los pocos minutos de finalizar la carrera protagonizada por los toros de la ganadería salmantina del Puerto de San Lorenzo se ha confirmado una primera herida por asta de toro, a la que, en un segundo balance, se han sumado otras dos, una de ellas, según indica Cruz Roja, de un corredor trasladado al hospital desde la enfermería de la plaza de toros.

Según datos del Complejo Hospitalario de Navarra facilitados por la Oficina Internacional de Prensa, V.C.A., de La Rioja, 40 años, ha sufrido una herida por asta en el muslo izquierdo en el tramo de Estafeta.

Los otros dos heridos por asta de toro son dos ciudadanos estadounidenses: F.S.O., de Kentucky, de 23 años, quien ha sido alcanzado en el tramo de Telefónica, y J.A.O., de California de 46 años, en la plaza de toros.

Los dos heridos por traumatismos craneoencefálicos son: J.G.O, de San Sebastián, de 18 años, en el tramo de Telefónica; y A.G.B de Barcelona, 23 años.