Las cadenas de televisión y las plaformas digitales se vuelcan con el Apolo 11

ACTUALIDAD

NASA

La 1 y la 2 de Televisión Española emitirán hasta el día 24 de julio varios programas especiales y documentales

17 jul 2019 . Actualizado a las 08:37 h.

Hace medio siglo la humanidad presenció a través de la pequeña pantalla como el hombre aterrizaba en la Luna. En España, el acontecimiento se siguió por la 1 de Televisión Española, el único canal que existía. La emisión se realizó en blanco y negro. Desde entonces, la tecnología también ha dado el salto. Esta semana, coincidiendo con el cincuenta aniversario del Apolo 11, los medios audiovisuales ofrecerán contenidos especiales sobre este hito histórico.

La oferta más destacada de la televisión convencional será la programación que Televisión Española ofrecerá hasta el 24 de julio. El Informe semanal del próximo sábado recordará la peripecia del la misión, con entrevistas a los astronautas Thomas Pesquet, el más joven de la Agencia Espacial Europea, y Pedro Duque, actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones.

En la 2, La noche temática emitirá el sábado el programa Y el hombre pisó la Luna con dos documentales: El viaje a la Luna, que revive el periplo de 8 días, 3 horas, 18 minutos y 35 segundos, y Nosotros fuimos la Misión Apolo, sobre los hombres y mujeres del programa Apolo. Documaster incluirá este jueves El día en que caminamos sobre la Luna, que relata la historia de los astronautas del Apolo 11 y La Luna, nuestra puerta de entrada al universo, que profundiza en algunos de los hechos y hallazgos más importantes en torno a nuestro satélite.

La película definitiva

La misión que permitió alunizar tiene todos los ingredientes de una buena película; paisajes espectaculares, momentos de tensión y tres héroes. Desde ayer está disponible en los cines el documental Apollo 11, que reconstruye el viaje con imágenes reales e inéditas que son propiedad del archivo de la Agencia Espacial Norteamericana. Se trata de una excelente oportunidad para ver en pantalla grande uno de los momentos más importantes del siglo XX, protagonizado por Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.

Miniserie

Las plataformas digitales también se están volcando con este hito de la ciencia. HBO ha rescatado la mítica miniserie De la Tierra a la Luna, producida por Tom Hanks y premiada con un Emmy y un Globo de Oro en 1998. En su día fue una de las producciones más costosas de la historia, con un presupuesto de 65 millones de dólares. Se utilizaron más de 100 localizaciones durante el rodaje, incluido el Centro Kennedy de Cabo Cañaveral.

Movistar + tiene disponible una oferta muy atractiva y variada sobre la llegada del hombre a la Luna. En la plataforma están alojados series documentales como 8 días del Apolo 11, producida por la BBC Earth, algo que siempre es sinónimo de calidad, que recrea el periplo usando imágenes y diálogos reales.

La oferta se completa con la serie Destino la Luna, una producción de la televisión pública americana (PBS) que repasa la carrera espacial desde sus inicios y otros contenidos con temática espacial como Explorando las estrellas y Luna: la cara oculta del cine.