Así se vive la pasión por el fútbol

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Amazon Prime Video

Amazon estrena hoy la serie «This is Football» y la plataforma DAZN prepara un repaso a los partidos que marcaron las carreras de Cristiano, Neymar y Mourinho

02 ago 2019 . Actualizado a las 08:58 h.

La pasión por el fútbol no se detiene en los estadios. Las plataformas de streaming han comprobado la alta demanda que, al margen de los partidos, tienen también otros contenidos relacionados con este deporte. Por ello se vuelcan con distintas producciones que repasan otros aspectos de esta disciplina, que van desde el culto a las estrellas al relato de las grandes gestas y el análisis de encuentros históricos.

Amazon Prime, que en la próxima temporada emitirá en directo y en exclusiva partidos de la Premier League, estrena hoy mismo This is Football, una serie documental que se propone diseccionar a lo largo de seis capítulos de una hora de duración esa pasión mundial que se ha convertido en el deporte rey y comprender « las razones por las que el fútbol une al mundo entero».

En tiempos de sequía liguera, sus episodios permiten explorar a través de esta disciplina temas universales «de la condición humana», desde el inspirador papel que ha jugado el fútbol en la reconstrucción del alma de Ruanda tras el genocidio a la esperanzadora conquista del equipo islandés de los Vikingos o los secretos del genio Lionel Messi y la expectación por verlo jugar.

Adam Bullmore, productor ejecutivo de This Is Football, asegura: «El fútbol es hoy en día un idioma universal y allá donde mires es un deporte que cambia las vidas de la gente y nos inspira extraordinariamente».

«Todo lo que nos hace humanos está en el fútbol», subraya John Carlin, corresponsal británico que es guionista y cocreador de la serie, según recoge Colpisa. «El presidente de Ruanda me dijo que un partido de fútbol valía por mil talleres de reconciliación», enfatiza.

Amazon Prime, que subraya la «buena acogida» que tiene el fútbol entre sus suscriptores, va ya por la cuarta entrega de su serie sobre deportes All or Nothing, que dedicó una de sus temporadas a seguir entre bambalinas al Manchester City de Guardiola durante el año en que el equipo ganó la Premier League.

La plataforma ya ha anunciado, además, para el 13 de septiembre el próximo estreno de la serie documental dedicada a Sergio Ramos y que fue grabada en su mayor parte a lo largo de la última temporada de Liga. En ella se mostrarán aspectos poco conocidos de su vida personal y profesional.

El fútbol genera figuras que alcanzan la popularidad a veces por razones diversas. HBO tampoco se ha sustraído a la pasión por este fenómeno y ha dedicado su primera producción española, El pionero, a Jesús Gil, polémico político y empresario que tuvo entre sus múltiples facetas la de presidente del Atlético de Madrid.

El nacimiento de las estrellas

Por su parte, la plataforma deportiva DAZN acaba de anunciar el próximo estreno de The Making Of, producción que estará dedicada a repasar en profundidad tres partidos que fueron clave en las carreras deportivas de Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. y José Mourinho. Futbolistas y entrenador narrarán «cómo los vivieron en primera persona, sus emociones y el impacto que han tenido en su trayectoria profesional y en su vida personal».

Además incluirán testimonios de personas que estuvieron con ellos en el campo aquellas noches y de otros testigos directos de su revelación como estrellas del deporte.

La serie, compuesta por nueve episodios de 25 minutos de duración, mostrará a Cristiano reviviendo su famosa actuación con el Sporting de Lisboa contra el Manchester United en el 2003, momento que marcó «el inicio de su ascenso hasta convertirse en una de las grandes estrellas del fútbol mundial». Mientras, Mourinho rememorará su victoria histórica en Champions League con el Oporto contra el Manchester United en el 2004 y su mítica carrera de celebración por la línea de banda en Old Trafford. Finalmente, Neymar Jr relatará su partido con el Santos contra el Flamengo en el 2011, cuando marcó con el que ganó el premio Puskas de aquel año.