El modo oscuro, entre las novedades de WhatsApp que llegarán en septiembre

La aplicación incorporará nuevas funcionalidades que, en principio, solo estarán en iOS

R. r.
Redacción / la voz

WhatsApp continúa reinventándose para mantener a sus usuarios contentos con nuevas actualizaciones. Por ello, la aplicación de mensajería instantánea se está preparando para lanzar nuevas funcionalidades de cara al próximo mes de septiembre. Estas novedades llegan casi un año después de los conocidos stickers de la plataforma.

Ahorro de energía

El modo oscuro. Entre las innovaciones previstas está la inclusión del modo oscuro, una función en la que la compañía lleva meses trabajando. Este modo permite no solo salvar batería, sino también cuidar la vista cuando se utiliza el dispositivo en entornos oscuros, De esta forma resultará más legible y cómodo utilizarlo durante las situaciones de baja luminosidad, generalmente por la noche antes de acostarse. Previamente ha alcanzado a otras aplicaciones como Twitter, Telegram o YouTube. Sin embargo, según ha publicado WABetainfo, el mayor especialista en WhatsApp y que se ha convertido en la mejor fuente para descubrir todo lo nuevo que trae o traerá la aplicación, esta modalidad solo llegará, de momento, a los móviles que tengan iOS 13, a pesar de que prevén extenderla a los terminales con el sistema operativo Android.

Seguridad

Bloqueo por huella dactilar. Otra de las funciones que traerá WhatsApp en su nueva temporada es el bloqueo por huella dactilar, que ya utiliza también el competidor directo Telegram. Esto permitirá verificar la identidad del usuario cuando quiera acceder a la plataforma para evitar que otra persona lea las conversaciones sin autorización.

Nueva herramienta

Edición del contenido. Esta novedad implica poder cambiar los archivos multimedia que hayan sido enviados. El portal WaBetainfo recogió que en esta versión de prueba para el sistema operativo Android aparecería en un nuevo botón situado en la parte inferior de una conversación, junto al resto de acciones. Otra de las funciones que están en versión de prueba es la posibilidad de grabar vídeos de menos de siete segundos que se reproducen en bucle mediante el efecto bumerán, ya disponible en Instagram, y que no solo será accesible para los estados de WhatsApp, sino que se podrá emplear la herramienta desde los chats clásicos. Ambas estarán listas, de momento, para el sistema operativo iOS de Apple.

En varios dispositivos

Opción multiplataforma. El usuario podrá abrir su cuenta en varios dispositivos móviles de forma simultánea. Hasta ahora, para utilizar la aplicación desde una tableta era necesario desinstalarla del móvil. Esta nueva funcionalidad, aún en desarrollo, permitirá que el perfil esté vinculado también a una versión para iPad y otra para la plataforma universal de Windows, facilitando así varios usos.

Otras novedades

Más «stickers» y fusiones.

En otoño también se presentará una nueva colección de emojis y recursos gráficos, aprovechando la llegada de iOS 13. Estas imágenes podrán ser animadas para mejorar los estáticos y hacer de la aplicación un servicio más dinámico. También se podrán compartir contactos mediante el código QR y el estado de WhatsApp en Facebook.

Estas nuevas medidas surgen tras muchas peticiones de los usuarios desde hace tiempo.

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles

LA VOZ

Algunos modelos no soportarán la aplicación de mensajería instantánea a partir del 1 de julio

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado que su servicio dejará de funcionar para teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 7 a partir del 2 de febrero del año que viene.

En una actualización en la sección de preguntas frecuentes de su blog, la empresa, propiedad de Facebook, reveló las nuevas fechas límite, que en principio deberían tener un impacto muy limitado, ya que solo afectarán a quienes no se hayan comprado un teléfono nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de 6 años.

De hecho, en estas versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya no es posible en la actualidad crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí permiten a quienes ya tienen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

Seguir leyendo

Comentarios

El modo oscuro, entre las novedades de WhatsApp que llegarán en septiembre