Igea, de Ciudadanos, considera «no afortunado» el tuit de Marcos de Quinto sobre el Open Arms

Ha asegurado que los tripulantes del barco retenido ante Lampedusa son «seres humanos que huyen de la guerra y la miseria, y necesitan ayuda»


Redacción

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Francisco Igea, ha calificado de «no afortunado» el tuit del diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto en el que se refirió a los tripulantes del Open Arms como «bien comidos pasajeros».

Así lo ha expresado este lunes Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por las declaraciones de De Quinto en Twitter sobre la embarcación de la ONG, sobre lo que ha añadido que «todos» pueden tener «días desafortunados».

Al respecto el vicepresidente ha asegurado que los tripulantes del Open Arms son «seres humanos que huyen de la guerra y la miseria, y necesitan ayuda», por lo que ha pedido al Gobierno que tenga una «política concreta» y que «apueste por una política europea de protección de fronteras y de defensa de derechos humanos allá donde se violan». 

De Quinto llama «bien comidos pasajeros» a los migrantes rescatados por el Open Arms

Luís Pousa
Marcos de Quinto, con 50 millones de euros en caja, es el diputado más rico del Congreso
Marcos de Quinto, con 50 millones de euros en caja, es el diputado más rico del Congreso

El multimillonario diputado de Ciudadanos responde con insultos a sus críticos en Twitter

«La piadosa teocracia izquierdista envía a la hoguera a quien se le atisbe un mínimo comentario crítico sobre el Open Arms y alguno de sus bien comidos pasajeros (que costearon su pasaje con las mafias). Pero pobre del que se atreva a mencionar la hambruna del éxodo venezolano !! [sic]».

Este tuit del diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto Romero (Madrid, 1958) -como es habitual en su cuenta de Twitter, salpicado de faltas de ortografía y errores de puntuación- ha vuelto a convertir al exvicepresidente mundial de Coca-Cola en el centro de la polémica. El parlamentario más rico del Congreso (con una fortuna de 50 millones de euros entre cuentas, acciones y planes de pensiones, sin contabilizar sus numerosas propiedades inmobiliarias) no tuvo reparo en calificar de «bien comidos pasajeros» a los 107 migrantes rescatados por la oenegé española en alta mar cuando huían de sus países de origen, acuciados por el hambre, la guerra, las violaciones e incluso el esclavismo.

Seguir leyendo

Comentarios

Igea, de Ciudadanos, considera «no afortunado» el tuit de Marcos de Quinto sobre el Open Arms