Millie Bobby Brown: «'Stranger Things' triunfa porque es una carta de amor a los ochenta»

María estévez LOS ÁNGELES / COLPISA

ACTUALIDAD

Tina RowdenNetflix

La actriz nacida en Marbella asegura que su percepción de Eleven, su papel en la serie de Netflix, ha cambiado

23 ago 2019 . Actualizado a las 16:17 h.

Década tras década, Hollywood se ha sentido atraído por adolescentes en su pubertad capaces de hacer temblar con su inteligencia el universo de los adultos. Jodie Foster, Natalie Portman o Emma Watson preceden en el camino a Millie Bobby Brown en su conquista de ese sello generacional que crecerá con ella. Equilibrada y cautivadora, esta joven de 15 años desarma con su sonrisa, su naturalidad y su innegable talento. Los creadores de Stranger Things, de Netflix, no solo consiguieron el regreso de Winona Ryder al corazón del público, sino que encontraron a la adolescente del milenio. Ahora triunfa con la tercera temporada de Stranger Things, una serie que, muy probablemente, en el futuro recordará como el show de Millie.

-¿Encuentra a Eleven dentro de sí misma?

-No creo que Eleven se parezca en nada a mí, por eso disfruto interpretándola. Me produce placer representar un papel que, en esencia, surge de forma tan natural desde mi personalidad. El reto es entender que no tenemos nada en común.

-Esta temporada tiene momentos complicados para el personaje.

-Muchos. Tuvimos que ensayar las escenas difíciles por la reacción de tristeza que embarga a mi personaje cuando descubre lo que le ha ocurrido. David Harbour es un gran director, a quien admiro y respeto, y que me ayudó a prepararme para conseguir la reacción adecuada en esa escena.