Ni Barça ni PSG: Neymar ficha por «La casa de papel»

La Voz

ACTUALIDAD

Netflix ha subido de nuevo los episodios 6 y 8 de la tercera temporada con escenas del jugador que habían sido eliminadas

28 ago 2019 . Actualizado a las 18:53 h.

Aquellos que hayan acabado la tercera temporada de La casa de papel antes de este martes no habrán visto una de las apariciones más sorprendentes de sus nuevos capítulos: la de Neymar Jr. haciendo el papel de monje brasileño. En la tarde de este martes, Netflix subió una nueva versión editada de los capítulos 6 y 8 en los que aparece el astro del fútbol brasileño. Sus escenas habían sido eliminadas a la espera de que se resolviera su acusación de violación.

Ni al Barça ni al PSG. En las horas decisivas en las que se ultima su posible fichaje, Neymar se ha unido al equipo de una de sus series favoritas, donde interpreta al monje brasileño Joao, de la ciudad de Sao Paulo y que forma parte de la congregación del monasterio donde está alojado Berlín, el personaje del gallego Pedro Alonso.

En una de las nuevas escenas, Berlín alaba ante El Profesor y el monje las cualidades de Brasil: «La fiesta, la magia, el fútbol...», a lo que el monje Neymar responde: «A mí no me gusta el fútbol ni la fiesta». Berlín replica: «Pero seguro que sabes qué tipo de fútbol juega Brasil». Y Neymar asiente: «Bonito».

El futbolista (Brasil, 1992), que el pasado noviembre compartió una foto en redes sociales disfrazado con un mono rojo y una careta de Dalí junto a su compañero Kylian Mbappé, había sido eliminado provisionalmente del metraje de la serie, estrenada en julio, a la espera de un pronunciamiento judicial sobre su acusación de violación. Una vez que la justicia brasileña archivó el caso por falta de pruebas, Netflix ha vuelto a subir dichos episodios, esta vez incluyendo las escenas de Neymar, según explicó a Efe una fuente de la plataforma.

La producción española, que sigue a una banda de atracadores durante varios golpes, batió récords de audiencia con su tercera entrega, con más de 34 millones de espectadores en todo el mundo durante los siete días posteriores a su estreno. Las escenas del jugador brasileño se grabaron a inicios de año.

El de Neymar es tan solo uno de los nombres en la lista de celebridades contagiadas por la fiebre de La casa de papel: además del jugador de fútbol, el escritor Stephen King, la ganadora de Eurovisión 2018, Netta, o el cantante Romeo Santos se han declarado seguidores de la serie de Álex Pina, protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte e Itziar Ituño, entre otros.

Sin embargo, la relación entre Neymar y la ficción es una de las más duraderas. Después de que el jugador compartiese la imagen disfrazado como uno de los atracadores para felicitar el cumpleaños de Mbappé, la cuenta de Twitter de La casa de papel quiso darle la bienvenida al equipo y le ofreció cuatro nombres de «atracador», para ocultar su identidad: Sao Paulo, París, Barcelona y Madrid.

Neymar declinó las cuatro opciones y escogió Santos, su apellido y el nombre del club brasileño en el que comenzó su carrera.