«Carnival Row»: Una historia de xenofobia en plena crisis de refugiados

Lucía Cancela
lucía cancela REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Orlando Bloom y Cara Delevingne protagonizan la serie fantástica que llega a Amazon Prime

30 ago 2019 . Actualizado a las 09:09 h.

Amazon Prime estrena Carnival Row, nueva serie protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne que se enmarca dentro del género fantástico. Está ambientada en un mundo victoriano en el que habitan criaturas mitológicas procedentes de lugares exóticos que han sido invadidos por los imperios del hombre. Es una serie para cinéfilos, pues está basada en el guion para una película que nunca se llegó a rodar: A Killing on Carnival Row, de Travis Beacham, que también se ha incorporado a la creación. El rodaje tuvo lugar en Praga, capital de la República Checa, durante más de tres meses.

Esta nueva sociedad, a la que cada vez se suman más integrantes, se encuentra en lucha constante con los humanos por su coexistencia. a pesar de que tienen prohibido vivir, amar o volar en libertad. Pero, en la raíz de un universo negativo, siempre surge la esperanza. Un detective humano, Rycroft Philostrate (Orlando Bloom) y un hada refugiada llamada Vignette Stonemoss (Cara Delevingne) tienen un peligroso romance que desafía a esta sociedad cada vez más intolerante. Sin embargo, Vignette tiene un secreto que pone en peligro el mundo de Philo en el transcurso de su caso más importante hasta la fecha: una serie de horribles asesinatos que amenaza la complicada paz de Row.

Con esta trama, la modelo Cara Delevingne experimenta su primera vez en una serie después de siete años intentando hacerse un hueco en Hollywood con papeles como el de Laureline en Valerian y la ciudad de los mil planetas.