Duelo televisivo con el triple estreno de «MasterChef Celebrity», «GH Vip 7» y «La Voz Kids»

Mónica Pérez
M. Pérez LA VOZ / REDACCIÓN

ACTUALIDAD

TVE

El programa que presenta Eva González no se emitirá en Antena 3 hasta el próximo lunes

11 sep 2019 . Actualizado a las 11:52 h.

Tras varias semanas en las que las cadenas guardaron con sumo secretismo las fechas de estreno de sus principales apuestas televisivas de la temporada, por fin, tres de ellas se estrenarán esta noche. Así tendrá lugar la primera gran batalla por la audiencia, aunque con ciertos matices.

La 1 comienza a emitir la edición de famosos de MasterChef, que cuenta entre sus grandes bazas con nombres como Tamara Falcó o Los Chunguitos. Siendo el programa estrella de la cadena, es la edición de famosos la que mayores alegrías le da a la pública. La tercera edición, que ganó Ona Carbonell, hizo líder en su franja de emisión al espacio culinario durante todas las semanas que estuvo en antena.

Telecinco por su parte estrena  GH Vip 7 con una estrategia que le funcionó muy bien en el último Supervivientes. La primera y la segunda gala se emitirán en Telecinco, con Jorge Javier Vázquez ejerciendo de maestro de ceremonias. En la de hoy se conocerá al resto de concursantes que aún faltan por confirmar y se mostrará la nueva casa, mientras que el jueves ya comenzarán las pruebas. A partir de la semana siguiente una de las galas se emitirá en Cuatro, al igual que otros contenidos, como los resúmenes diarios. Con la versión anónima acusando ya el desgaste de casi veinte años desde que debutó en pantalla, Mediaset centra sus esfuerzos en la de famosos, que además alimenta con personajes de sus propios programas, con lo que genera contenidos para todos sus espacios.

La maniobra de Atresmedia

La sorpresa de la noche la da Antena 3, que estrena La Voz Kids, pero no en abierto. Atresmedia adelanta para sus suscriptores el programa en la plataforma de pago que acaba de estrenar, Atresplayer Premium, y la emitirá en abierto el próximo lunes 16 en Antena 3. 

Ya lo hizo el pasado domingo con la serie Toy Boy, y parece que con este plan busca atraer a potenciales clientes con el gancho del primer mes gratuito (después cuesta 2,99 euros al mes). Así también quiere hacer frente a la su principal competidora, Mitele Plus, que ofrece varios paquetes de fútbol como principal reclamo.