Un policía español destinado en Egipto salva a una mujer de morir ahogada en una playa

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Las playas de Alejandría es uno de los destinos turísticos de Egipto
Las playas de Alejandría es uno de los destinos turísticos de Egipto KHALED ELFIQI | Efe

Ya en la orilla, junto a otro compañero también destinado en el equipo de seguridad de la Embajada en Egipto, comenzaron a reanimarla hasta que recuperó la consciencia

11 sep 2019 . Actualizado a las 14:05 h.

Un agente de la Policía Nacional destinado en la Embajada de España en El Cairo (Egipto) ha salvado la vida a una mujer de 35 años que se estaba ahogando en una playa. Según informa la Dirección General de la Policía Nacional, el agente se encontraba fuera de servicio en la playa de El Alamein, cercana a la ciudad egipcia de Alejandría, cuando observó cómo una mujer, a 20 metros de la orilla del mar, mostraba dificultades para nadar y hacía gestos de auxilio.

El agente se adentró en el agua y la rescató. Cuando llegó a una zona en la que hacía pie incorporó a la víctima, que estaba inconsciente, y la sacó del agua en brazos, informa Efe. Ya en la orilla, junto a otro compañero también destinado en el equipo de seguridad de la Embajada en Egipto, comenzaron la reanimación pulmonar. Poco después, la víctima, que recuperó la consciencia y expulsó el agua ingerida, fue atendida por una mujer que se identificó como doctora.