Dos militares mueren en Murcia al apagarse el motor de su avioneta tras el despegue

Manuel Costoya
M. C. Cereijo REDACCIÓN | LA VOZ

ACTUALIDAD

Avión Tamiz del Ejército del Aire, similar al siniestrado en Murcia
Avión Tamiz del Ejército del Aire, similar al siniestrado en Murcia

Es el segundo accidente en las últimas tres semanas de un aparato del Ejército del Aire

27 feb 2020 . Actualizado a las 17:03 h.

Nueva tragedia aérea de un avión militar en las últimas tres semanas y de nuevo ocurrida en la región de Murcia. Un aparato militar se desplomó en el mediodía de ayer en aguas de La Manga del Mar Menor provocando la muerte de sus dos ocupantes, el comandante Daniel Melero, de 50 años, y la alférez Rosa María Almirón, de 20.

El avión había despegado minutos antes de una base militar próxima. El comandante y la alférez, alumna de tercer curso, realizaban prácticas en una avioneta Tamiz perteneciente a la Academia General del Aire utilizada para la enseñanza inicial del pilotaje. Era la tercera vez que iniciaban el despegue, en unos ejercicios que tenían como objetivo el perfeccionamiento de esta técnica y la del aterrizaje. El aparato había sido revisado esa misma mañana, según explicó la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

El Tamiz abandonó la pista sin problemas, pero cuando apenas habían pasado unos minutos de vuelo, el comandante Melero informó a la torre de control de una parada en el único motor del aparato. Iniciaban una maniobra de emergencia e iban a intentar amerizar. Era la única opción, porque el avión no dispone de sistema de eyección de asientos y además, a la altura que volaban, sus dos ocupantes no tenían posibilidad de saltar en paracaídas.