Risto Mejide quiere ser presidente: monta su propio partido y se presenta a las generales

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

El publicista se une a la lista de famosos españoles que se aventuraron en la política, como Ruiz Mateos, Yola Berrocal o Jesús Gil

29 sep 2019 . Actualizado a las 11:00 h.

El sexto capítulo de la serie Black Mirror, que juega a crear distopias a partir de cómo la tecnología cambia nuestras vidas, se llama The Waldo Moment. Un humorista de poca monta pone voz a un dibujo animado socarrón y vehemente que se mete con todos los invitados a un programa de entrevistas. Su éxito es tal que a los productores de la cadena se les ocurre inscribirlo en las elecciones por su distrito y acaba quedando por delante del Partido Laborista (y así hasta hacerse con todo el mundo). La ficción británica expone con este muñeco el triunfo del populismo y los personajes de verbo -y gatillo- fácil en la política actual.

España tiene ya a su propio Waldo. El publicista Risto Mejide, presentador del programa de Cuatro Todo es mentira, anuncia que se presentará a las elecciones generales del 10 de noviembre con su propio partido político: Peor no lo haremos (PNLH).

«La gente está harta y el presidente en funciones nos viene a decir que no hemos votado bien. Todo es mentira da un paso al frente y decide crear su propio partido político», apunta Mejide. Lejos de ser una parodia, el presentador afirma que van «muy en serio». «Vamos en serio, tan en serio que os vamos a ir contando los pasos que vamos a ir siguiendo», afirmó el publicista, que hará público un catálogo con «no más de 10 propuestas» que los espectadores podrán enviar a su cuenta de Twitter @todoesmentiratv.