Risto Mejide quiere ser presidente: monta su propio partido y se presenta a las generales

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

El publicista se une a la lista de famosos españoles que se aventuraron en la política, como Ruiz Mateos, Yola Berrocal o Jesús Gil

29 sep 2019 . Actualizado a las 11:00 h.

El sexto capítulo de la serie Black Mirror, que juega a crear distopias a partir de cómo la tecnología cambia nuestras vidas, se llama The Waldo Moment. Un humorista de poca monta pone voz a un dibujo animado socarrón y vehemente que se mete con todos los invitados a un programa de entrevistas. Su éxito es tal que a los productores de la cadena se les ocurre inscribirlo en las elecciones por su distrito y acaba quedando por delante del Partido Laborista (y así hasta hacerse con todo el mundo). La ficción británica expone con este muñeco el triunfo del populismo y los personajes de verbo -y gatillo- fácil en la política actual.

España tiene ya a su propio Waldo. El publicista Risto Mejide, presentador del programa de Cuatro Todo es mentira, anuncia que se presentará a las elecciones generales del 10 de noviembre con su propio partido político: Peor no lo haremos (PNLH).

«La gente está harta y el presidente en funciones nos viene a decir que no hemos votado bien. Todo es mentira da un paso al frente y decide crear su propio partido político», apunta Mejide. Lejos de ser una parodia, el presentador afirma que van «muy en serio». «Vamos en serio, tan en serio que os vamos a ir contando los pasos que vamos a ir siguiendo», afirmó el publicista, que hará público un catálogo con «no más de 10 propuestas» que los espectadores podrán enviar a su cuenta de Twitter @todoesmentiratv.

A expensas de lo que le diga la audiencia, ya tiene sus primeras medidas: suspensión de sueldo a sus señorías mientras nos sean capaces de crear un gobierno, «los corruptos deberán devolver lo robado», separación de poderes y acabar con los sueldos vitalicios.

«¿Tiene sentido un partido que busque cambiar las reglas de juego? ¿Un partido que dure solo una legislatura? ¿Un partido político que renuncie a sus sueldos y que nada más cambiar las cosas se disuelva? Hoy nace el PNLH. Un partido que sí tiene una ideología: aprobar todo aquello que no han aprobado los que ya están», añade.

Risto se une así al listado de famosos españoles con sus propias aventuras políticas. Ahí figuran Yola Berrocal, José María Ruiz Mateos, el pequeño Nicolás, Mario Conde, José Emilio Rodríguez Menéndez o Jesús Gil, que gobernó Marbella y cuyo partido, el GIL (Grupo Independiente Liberal), sigue presentándose en varios municipios andaluces.

El partido PNLH, sin embargo, aún no figura en el registro del Ministerio del Interior. Desde el 1 de septiembre, se han inscrito en él siete partidos: Constitucionalistas, Defender Granada, Jubilados al Poder, Mejorada Progreso y Futuro, Partido Nacional-Bolchevique, Sempre Corcubión y Via Mediterrània.