Carmena cree que Más Madrid puede evolucionar y ser un partido nacional liderado por Errejón

La exalcaldesa de Madrid vuelve a descartarse para encabezar una candidatura en la próximas elecciones generales. «No hay ninguna opción» , ha remarcado

Errejón, en la foto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
Errejón, en la foto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Redacción

El salto de Más Madrid a la política nacional es más que una hipótesis para la exalcaldesa de Madrid, que hoy no descartó esa posibilidad con un partido liderado por Errejón. Manuela Carmena habló de ello en una entrevista radiofónica en la que señaló que Más Madrid, que nació como «plataforma exclusivamente municipalista», ahora «a lo mejor tiene que evolucionar» y «tender hacia una estructura más de partido».

En declaraciones a Ràdio 4, Carmena ha vuelto a descartarse para encabezar una hipotética candidatura para las elecciones generales impulsada por el exdirigente de Podemos Íñigo Errejón: no hay «ninguna» opción, ha remarcado.

Carmena ha definido a Errejón como «un hombre muy válido» y «muy preparado», una «persona extraordinariamente inteligente, con una gran capacidad de detectar lo que la sociedad siente», y ha negado que haya «intentado convencerla» para presentarse a las generales. Aunque no ha habido oferta formal, sí ha reconocido que «amigos y compañeros» de Más Madrid se lo han propuesto, pero ya les ha «dicho que no».

Ha dejado en manos de los responsables de Más Madrid la decisión de presentar o no candidatura a las elecciones a las Cortes y de «evolucionar» o no hacia una «estructura más de partido». Carmena, invitada este año a pronunciar el pregón que da inicio a las fiestas de la Mercè de Barcelona, ha quitado hierro al rechazo que le han manifestado sectores independentistas, a quienes les ha lanzado un mensaje de diálogo: «Parlem» (hablemos).

Los críticos gallegos de Podemos esperan el salto de Errejón al 10N

susana luaña
La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha descartado este jueves presentarse a las generales del próximo 10 de noviembre
La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha descartado este jueves presentarse a las generales del próximo 10 de noviembre

Carmena descarta presentarse a las generales y Bescansa podría sumarse al proyecto

Oficialmente, Íñigo Errejón mantiene la cautela y no se pronuncia sobre el posible salto de Más Madrid a la arena nacional con la presentación de una candidatura para el 10N que aspiraba a tener en Manuela Carmena su cabeza visible por Madrid. Pero la exalcaldesa de la capital descartó este jueves las ofertas que le llegan del entorno del exfundador de Podemos para que regresase a la primera línea política. «Me descarto, me descarto, llevo dos o tres días diciendo que no, el resultado es que no», sentenció.

En Galicia, no hay comentarios, pero tanto los enemigos que en los últimos años sembró Iglesias dentro de su propio partido por los continuos dedazos en la elaboración de las listas como los principales damnificados por la ruptura de En Marea -léase Luís Villares y los suyos, que no dejan de culpar a Iglesias de las tensiones internas- están a la expectativa por si Errejón se apunta a la carrera del 10N, que no solo modificaría el mapa de los partidos en liza para el Congreso sino también los equilibrios -más bien los desequilibrios- con los satélites autonómicos.

Seguir leyendo

Comentarios

Carmena cree que Más Madrid puede evolucionar y ser un partido nacional liderado por Errejón