¿Dónde puedes ver las series ganadoras en los Emmy?

ACTUALIDAD

HBO, Amazon Prime y Netflix, las plataformas donde se emiten las principales galardonadas

23 sep 2019 . Actualizado a las 17:52 h.

Que una serie gane uno o más Emmy es un sello de calidad indiscutible, un motivo más que justificado para que se despierte la curiosidad. La 71.ª edición de estos premios deja una lista de ocho producciones más que apetecibles, pero ¿sabes dónde puedes verlas? En una era prolífica para las plataformas de streaming puede resultar una tarea complicada, pero a continuación te explicamos dónde y de qué tratan las galardonadas en la gala: 

«Fleabag», mejor serie comedia

Fleabag es, sin duda, el gran descubrimiento del año en lo que se refiere a series. Lo que antes era un comentario a voces, ahora lo reafirma el tribunal de los Emmy al otorgarle el galardón de mejor serie de comedia. 

Producida y emitida por la BBC, los espectadores podrán encontrar esta comedia británica en Amazon Prime, que estrenó su segunda temporada el pasado mes de mayo. Phoebe Waller-Bridge, directora y protagonista de Fleabag (que también ganó el premio a mejor actriz de comedia)es una antiheroína treintañera que se enamora perdidamente de un sacerdote que desafía los límites de la Iglesia con su malhabladuría y sensualidad. El cura, interpretado Andrew Scott, conocido por su papel de Moriarty en Sherlock, jugará un papel importante en la trama principal de la serie. 

«Juego de Tronos», mejor serie dramática

Galardonada, aunque destronada de sus arrasantes victorias en ediciones anteriores de los Emmy, la gran producción de HBO se llevó el premio a mejor serie dramática. No fue una sorpresa, ya que dejando a un lado momentos épicos como la Boda Roja, la Batalla de los Bastardos o la de Invernalia, la temporada ocho pone broche final a un universo alternativo creado por George R. R. Martin donde los efectos especiales brillan casi a la par del ingenio de los diálogos. Eso sí, todo con toques tarantinescos a la hora de representar peleas y enfrentamientos.

Las ocho temporadas de Juego de Tronos, que se despidió de las pantallas este año, se pueden ver en HBO. Si solo estás interesado en el gran final, Movistar Series y Vodafone ofrecen esta última temporada, pero no las anteriores

 «Chernobyl», mejor miniserie

Competía contra Fuga a Dannemora (Showtime), Fosse/Verdon (HBO), Heridas abiertas (HBO) y Así nos ven (Netflix), pero era la clara ganadora desde el propio día de su estreno. No solo consiguió captar la atención de millones de espectadores, sino que removió conciencias sobre el fatídico suceso en la planta nuclear de Chernobyl. Saltó a la fama semanas después del gran final de Juego de Tronos en la misma plataforma: HBO.

Un total de cinco episodios en los que se narra el horror del desastre nuclear con absoluto detalle. El actor protagonista, Jared Harris(que interpreta al personaje de Valeri Legásov), estuvo nominado a mejor actor de miniserie, pero no pudo llevarse el premio a casa. Solo se emite en HBO. 

«Blackmirror. Bandersnatch», mejor telefilme

El formato «Decide tu película» es, casi siempre, una apuesta segura. Fue el elegido para la entrega especial de Black Mirror: Bandersnatch, galardonada con el Emmy a mejor telefilme. Una película interactiva en la que el espectador elige las decisiones que va tomando el protagonista, llegando de esta manera a diferentes finales.