Paloma Ferro

Mercados

Y tú... ¿Qué quieres ser de mayor?

Nunca es tarde para plantearse esta pregunta porque la vida profesional es larga y el mercado de trabajo actual, volátil, en buena medida por el impacto de la revolución tecnológica. La Voz reúne a varios protagonistas de reinvenciones laborales, buscadas o directamente inevitables

Mercados

Uno más uno son tres

Cuando dos marcas se unen para crear un nuevo producto el resultado sobrepasa la unión de ambas. Nace un tercer elemento con el potencial de atraer nuevos consumidores, aumentar las ventas o mejorar reputaciones. Coca-Cola e Illy, Nike y Carhartt... Los ejemplos son abundantes

Quemarse por pasión

El fenómeno «crunch» es un problema laboral en la industria del videojuego Se trata de una práctica empresarial nociva, amparada en el amor a la profesión y alentada por un mercado hipercompetitivo

¿Por qué heredar un oficio?

¿Por qué heredar un oficio?

Por vocación, practicidad o tradición, hay profesiones que se transmiten entre generaciones; el legado puede ser garantía de un empleo o traducirse en una barrera legal o psicológica