Una mirada al futuro del «gaming»

Paloma Ferro
Paloma Ferro REDACCIÓN / LA VOZ

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La combinación entre servicios de «streaming» y plataformas de suscripción podría desatar una de las mayores revoluciones en esta industria, que ya genera un beneficio de 123.000 millones

28 mar 2019 . Actualizado a las 15:57 h.

El E3 es la feria de videojuegos más importante del mundo. El evento se celebra en Los Ángeles cada mes de junio y allí se dan cita las compañías punteras de la industria: los fabricantes de consolas, de ordenadores, de periféricos, los creadores de juegos. Es un escaparate con altavoz mundial que engalanan con luces, montajes, disfraces y efectos. Puro espectáculo que satisfaga a los consumidores, que impresione a los inversores. Allí hay show pero sobre todo business. El sector, según la consultora Newzoo, alcanzará este año los 123.000 millones de dólares en beneficios. Muchos ceros a los que dar forma. En la feria se han desplegado las tendencias de éxito actuales y se han sugerido las de futuro, esbozando el dibujo de la industria para los próximos meses y años.C

Mejor acompañados

Aunque han mostrado importantes experiencias single player (para un jugador), la ola del multijugador, que lleva tiempo arrasando y copando buena parte de la oferta, empapó la feria. Nintendo se ha propuesto potenciar el juego online con un servicio de suscripción que será de pago a partir de septiembre, y por ello centró su presentación en títulos multijugador como Super Smash Bros. Ultimate, nueva versión del clásico de la compañía.

Bethesda, una third party (es decir, que hace videojuegos para cualquier plataforma) conocida por sus magníficos trabajos para un jugador, presentó su primer videojuego del universo Fallout, una de sus sagas estrella, 100 % online y multiplayer.