Rastrean un río en Barcelona en busca de un bebé arrojado al agua por su padre, de 16 años

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Fue sorprendido anoche por algunas personas cuando se disponía a enterrar al pequeño, momento en el que lanzó al bebé al río Besòs

25 sep 2019 . Actualizado a las 19:46 h.

Unidades terrestres, subacuáticas y caninas de los Mossos, además de un helicóptero, están peinando la desembocadura del río Besòs, en el límite entre Barcelona y Sant Adrià, donde la noche del martes un menor lanzó a su bebé, una búsqueda que se ve dificultada por la presencia de muchas cañas en la zona. El menor, de unos 16 años y padre del niño, fue sorprendido por algunas personas cuando se disponía a enterrar al bebé, ya fallecido, junto al Besòs, momento en que lo lanzó al río, según fuentes próximas a la investigación. Posteriormente, se dirigió a una comisaría de los Mossos, donde confesó los hechos y fue detenido.

La intendente de los Mossos d’Esquadra y subjefa de la comisaría de Badalona (Barcelona), Montserrat Estruc, y el sargento de Bomberos de Barcelona, Rafael Esteban, explicaron el dispositivo de búsqueda tras la llamada de un testigo al 112 alertando de los hechos, que fueron corroborados después por otras personas. Estruc ha detallado que en la noche del martes el caudal del río era superior a lo normal, con una altura de un metro cuarenta, de manera que se pusieron una especie de barreras para reducir su nivel y facilitar así la búsqueda del bebé, así que ahora hay zonas del río con unos cuarenta centímetros de agua y otras sin apenas agua.

Unidades terrestres, acuáticas de los Mossos y de Bomberos de Barcelona, además de dos caninas, peinaron ayer toda la zona desde el punto central en el que los testigos han situado los hechos, y desde allí se han desplazaron hacia arriba y hacia abajo.

Al cierre de esta edición la búsqueda se estaba realizando tanto dentro del río como en la ribera y un helicóptero sobrevolaba el lugar, una zona «muy compleja» puesto que hay muchas cañas. También había una unidad de salvamento marítimo y bomberos en la desembocadura del río, por si el bebé fue arrastrado hasta el mar.