Errejón avanza que la candidatura irá con la Chunta Aragonesista y con Compromís y ve probable el sí de Equo

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Íñigo Errejón, este jueves, durante la reunión de la junta de portavoces en la Asamblea de Madrid
Íñigo Errejón, este jueves, durante la reunión de la junta de portavoces en la Asamblea de Madrid Víctor Lerena

Más País buscará alianzas en otras comunidades

26 sep 2019 . Actualizado a las 16:42 h.

El ya candidato de Más País Íñigo Errejón, ha confirmado que, por el momento, concurrirán a las generales del 10-N con la Chunta Aragonesista y con Compromís.

Errejón ha propuesto un comité electoral para decidir en qué territorios se pueden presentar para no restar. Durante la asamblea celebrada ayer, a la que han asistido unas mil personas, también ha avanzado el probable sí de Equo. 

El ya candidato a las elecciones generales hizo ayer una llamada a la izquierda para evitar «dos meses» de una campaña basada en «trincheras» y de «insultos» en pos de lograr un pacto que desbloquee el Gobierno central ante la «irresponsabilidad» de PSOE y Unidas Podemos tras los últimos comicios, informa Europa Press.

«Se nos dijo que las tres derechas, tiradas por Vox, no ganasen debíamos votar, que amenazaban las conquistas sociales», incidió Errejón, quien remarcó que se planteó elegir entre la España de «2019 o 1939» pero que los partidos «no fueron capaces de anteponer los intereses a las siglas».

Así, destacó que si se quiere «un resultado diferente» hay que votar diferente para «tener un Gobierno progresista a la altura de la voluntad de los españoles», recoge Europa Press.

«No nos importa quién rompió cada plato, sino quien lo paga, quien puede pagar que gane la derecha son las mujeres, el LGTBI, el cambio climático o los derechos sociales», arengó el candidato de Más País -fórmula final con la que concurrirán a los comicios- a sus bases en el auditorio de UGT Madrid.

En esta clave aseguró que ellos, su plataforma, no quiere formar «parte del ruido» sino ser «parte de la solución», por lo que se ha comprometido a que cada escaño de su partido irá para garantizar un Gobierno progresista. «Da igual que haya más papeletas progresistas, si no se transforman en un Gobierno», reprochó, según recoge Europa Press.

«Hasta hoy mucho miraban el 10N con sensación de orfandad. Muchos tenéis familiares o compañeros de trabajo que comentaban que no sabían a quién votar. Nosotros tenemos como objetivo principal salir del bucle y romper la abstención, que ni un solo voto progresista se quede en casa agotado y decepcionado», prosiguió Errejón.