Un adolescente, procesado por torturar y matar diecinueve canguros en una hora

La Voz

ACTUALIDAD

iStock

El joven atropelló decenas de animales con su coche en un pueblo de Australia y tendrá que ir a los tribunales en noviembre

03 oct 2019 . Actualizado a las 13:10 h.

Los habitantes de la población australiana de Tura Beach, en Nueva Gales del Sur, se encontraron con una matanza animal. Cuerpos esparcidos por las calles de los suburbios, algunos de ellos tirados en los jardines del vecindario, con fracturas tan graves que podían apreciarse los huesos. El autor de la masacre es un adolescente, del que no ha trascendido la identidad, que se dedicó a atropellar canguros con un coche. Mató diecinueve animales en solo una hora. Por eso tendrá que vérselas con la justicia de su país.

Los medios australianos informan de que tres pequeños canguros fueron rescatados de la bolsa de sus madres muertas. «La gente estaba absolutamente horrorizada. Fue una matanza sin sentido», manifestó al canal televisivo Australian Broadcasting Corporation Janine Gibson, del Servicio de Información, Rescate y Educación de Vida Silvestre.

Los habitantes de la zona se quedaron impresionados por la macabra estampa y llamaron a la policía. «Vimos canguros agonizando, con los huesos rotos, que habían rasgado la carne, se notaba que los animales habían recibido impactos muy fuertes. Fue muy desagradable», relató una vecina a la prensa local. Los agentes policiales lograron identificar tanto el vehículo como el conductor.

El joven detenido será procesado en el mes de noviembre por maltrato animal, ya que se le atribuyen muertes y torturas. Se expone a una pena que podría conllevar hasta cinco años de prisión y 12.000 euros de multa. A algunos animales hubo que sacrificarlos debido a las graves lesiones que habían sufrido.