Harry teme que «la historia de Lady Di se repita» con Meghan Markle

Martín Bastos

ACTUALIDAD

POOL | REuters

Los duques de Sussex han decidido emprender acciones legales contra un diario por sus publicaciones

02 oct 2019 . Actualizado a las 20:09 h.

«He visto lo que pasa cuando alguien a quien quiero es mercantilizado hasta un punto en el que no es tratado ni visto como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo cómo mi esposa cae víctima de estas mismas fuerzas poderosas». Así de claro y con estas crudas palabras ha hablado el príncipe Harry, harto ya de la campaña de desacreditación que según él, sufre su mujer, Meghan Markle, en los últimos tiempos. Su mayor temor es que «la historia se repita». Por eso los duques de Sussex han tomado acciones legales contra el diario Mail on Sunday, que recientemente publicó una carta que la duquesa habría escrito a su padre, con el que no tiene relación. «Hay un coste humano a esta incansable propaganda, específicamente cuando se sabe que es falsa y maliciosa», explican en un comunicado, argumentando las razones que les han llevado a tomar esta drástica decisión. En él subrayan que creen en la libertad de prensa pero afirman que Meghan «se ha convertido en una de las últimas víctimas de los tabloides británicos, que llevan a cabo campañas contra individuos sin pensar en las consecuencias».

El hijo menor de Diana de Gales que fue perseguida sin descanso hasta su último minuto de vida, añade que algunos medios «han sido capaces de crear una mentira tras otra a su costa únicamente porque no estaba visible durante su baja de maternidad». Sobre la supuesta carta especifica que «os engañaron a propósito omitiendo de forma estratégica párrafos selectos, frases específicas e incluso algunas palabras para enmascarar las mentiras que han perpetuado desde hace más de un año». «Para estos medios selectos esto es un juego, y es uno en el que no hemos querido participar desde el principio. He sido testigo silencioso de su sufrimiento privado desde hace demasiado. Permanecer a un lado y no hacer nada sería contrario a todo en lo que creemos», confiesa sobre el sufrimiento que ha pasado la pareja.

Nueva Vida

Ya no se esconden. La revista ¡Hola! muestra en portada la nueva vida de Alejandro Sanz, que ya no esconde a su novia, Rachel Valdés, la supuesta causa de su divorcio con Raquel Perera. En las fotografías se les ve juntos sacándose un selfi junto a Manuela, la hija mayor del cantante, en una playa de San Diego. La artista cubana ya conocería así a los cuatro hijos del cantante.

Problemas inmobiliarios

Sin comprador a la vista. No corren buenos tiempos para María Teresa Campos. Sin trabajo a la vista y sin ofertas para comprar su chalé, la veterana periodista se habría visto obligada a bajar lo que pide por él, según la revista Lecturas. La casa lleva cuatro años a la venta por más de cuatro millones de euros, y por el momento, no aparece ningún interesado en pagar ese dinero por ella. Lo peor es que le genera unos gastos de unos 8.000 euros al mes, y a eso habría que sumarle los más de 4.000 que pagaba por la vivienda a la que tenía pensado mudarse con su pareja, Edmundo Arrocet, un alquiler al que también habría tenido que renunciar.

La mujer de Antonio David

Da su versión en plena batalla judicial. La mujer de Antonio David Flores, Olga Moreno, responde a través de Semana a las últimas acciones legales de Rocío Carrasco, que pide cinco años de cárcel para su exmarido. «Yo he criado a esos niños», sostiene.