Antonio David Flores, obligado a abandonar «GH VIP 7»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La batalla judicial con su exmujer, Rocío Carrasco, es el motivo de que deba dejar, al menos momentáneamente, el concurso

02 oct 2019 . Actualizado a las 11:53 h.

Antonio David Flores tiene las horas contadas en la casa de Guadalix de la Sierra. No lo ha decidido la audiencia, ni el concursante tampoco va a abandonar, lo ha decidido la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas, que lleva la denuncia por alzamiento de bienes que le interpuso su exmujer, Rocío Carrasco, según adelanta Nius. Después de ser desestimados los malos tratos, ahora la magistrada sí ha dado luz verde a que Antonio David sea juzgado por los delitos de estafa procesal e insolvencia punible, después de que Rocío Carrasco denunciase que su expareja no le pasaba la pensión alimenticia por ser insolvente y le acusase de cobrar a través de terceros sus trabajos. En concreto la denuncia estima en casi 200.000 euros el importe de lo cobrado a través de otras personas para así no tener que hacer frente a las deudas con su exmujer. 

El motivo por el que Antonio David Flores deberá abandonar la casa próximamente es simple: la jueza le ha dado 24 horas para depositar 80.000 euros en concepto de fianza en el juzgado para hacer frente a su responsabilidad civil en caso de ser condenado. Estando en el reality de Telecinco no es posible que reciba la notificación judicial, por lo que la direción de GH VIP 7 deberá decidir cuándo se la notifica y para ello deberá abandonar la casa. Desde ese momento en el que reciba la notificación empiezan a contar las 24 horas para depositar los 80.000 euros. La jueza, conocedora de que Antonio David Flores está concursando en el reality, ha dado cinco días a sus abogados para que digan cuando acudirá al juzgado. 

Si no dispone de ese dinero, no entrará en prisión, pero la defensa de Rocío Carrasco ha pedido que se le embargue el sueldo, que podría ser uno de los más altos de esta edición de Gran Hermano junto con el de Mila Ximénez. Serían entre 25.000 y 30.000 euros a la semana, por lo que ahora se entienden mejor sus palabras en las que afirmaba que «el premio (300.000 euros) es lo de menos». De llegar a la final, el colaborador televisivo ya se embolsaría esa cantidad por su participación en el concurso, sin llegar a ganar el premio final. De ser ciertas estas cifras, Antonio David ya se habría embolsado en las semanas que lleva de concurso la cantidad que le pide Rocío Carrasco. 

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Nius, la fiscalía asegura que Antonio David «ha venido facturando el dinero que ganaba por el ejercicio de su actividad profesional durante los años 2011 a 2017 a través de diversas sociedades con la finalidad de crear una situación de insolvencia que no es real». Los abogados de su exmujer piden cinco años de prisión para él, cuatro por insolvencia punible y otro por falsedad documental, ya que habría falsificado un documento para evitar pagar sus deudas. El juicio por esta nueva batalla en la guerra que dura ya décadas entre la hija de Rocío Jurado y el ex guardia civil podría celebrarse en el 2020. 

Durante la gala del martes, el presentador del programa Jorge Javier Vázquez, desmintió que el concursante vaya a ser obligado a abandonar la casa y por el momento, al menos que se haya visto, no se le ha comunicado cómo sigue el litigio con su exmujer. «Nosotros como programa no hemos recibido ninguna notificación judicial que nos obligue a sacar a Antonio David de la casa», aseguró, a pesar de que esa información había salido de Nius, el diaro digital de Mediaset. No se sabe si es cuestión de horas o días que reciban la orden, pero el caso es que su hija, Rocío Flores, declinó pronunicarse al respecto. «No tengo nada que decir, es un tema judicial y en la justicia está», explicó. 

La difícil situación económica de Antonio David

Aunque Antonio David Flores lleva casi dos décadas trabajando en televisión y vendiendo exclusivas, lo que le habría hecho ganar según calculaba Vanitatis hace tiempo alrededor de dos millones de euros, su situación financiera se ha resentido mucho en los últimos años, en los que incluso llegó a decir que había una «mano negra» detrás de su desaparición de la televisión. Ha pasado por Crónicas Marcianas, A tu lado, El programa de Ana Rosa, Acorralados, Mujeres hombres y viceversa y Supervivientes. Recientemente también participó en la edición de famosos de Ven a cenar conmigo, pero él sostiene que su familia ha sobrevivido gracias a la tienda de ropa que su mujer posee en Málaga.