Sánchez solo quiere un único debate televisivo a cinco el próximo 4 de noviembre

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

SERGIO PEREZ | Reuters

Los otros cuatro participantes serían los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y Vox, Santiago Abascal

03 oct 2019 . Actualizado a las 18:49 h.

El Comité Electoral del PSOE ha propuesto que el candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, participe en «un único debate televisivo a cinco» el lunes, 4 de noviembre, seis días antes de las elecciones generales del 10-N.

En un comunicado, el PSOE precisa que el Comité Electoral ha expresado la disposición del partido para que Sánchez participe ese día en un debate a cinco «con carácter neutral», informa Efe.

Los otros cuatro participantes serían los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y Vox, Santiago Abascal.

La propuesta socialista contrasta con la de Unidas Podemos, formación que ha solicitado la celebración de dos debates y la de Ciudadanos, que apuesta por al menos dos. El PP aún no se ha pronunciado en este sentido, aunque en las pasadas elecciones su máximo dirigente expresó su intención de acudir a todos los que se organizasen.