Más País sale al rescate del carmenismo y se lleva en la lista al Congreso a las números dos y tres de Madrid

F. B. MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Marta Higueras, exnúmero dos de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid
Marta Higueras, exnúmero dos de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid Marta Fernández Jara | Europa Press

Marta Higueras e Inés Sabanés serán las número dos y tres de la candidatura a la Cámara Baja

03 oct 2019 . Actualizado a las 08:58 h.

La composición de las listas de Más País no se conocerá hasta el próximo lunes, pero Errejón ya avanzó ayer los nombres de las personas que le seguirán en la papeleta por la circunscripción electoral de Madrid. La número dos será Marta Higueras, la mano derecha de la exalcaldesa de la capital española Manuela Carmena y la persona que contaba con más opciones para sucederle a mitad de mandato en caso de que hubiese vuelto a obtener el respaldo de las urnas. El nombre de Higueras se dio a conocer para el gran público de fuera de Madrid tras la polémica que estalló entre Carmena y Pablo Iglesias a raíz de la confección de las listas para las elecciones municipales. El secretario general de Podemos quería imponer al exJemad Julio Rodríguez, algo por lo que la exalcaldesa no pasó. 

Solo queda Rita Maestre

A Higueras le seguirá en las listas de Más País para el Congreso la exdelegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, una histórica dirigente de Izquierda Unida en la capital española. Con la retirada de la primera línea de Manuela Carmena y el salto de estas dos personas a la política estatal, tan solo quedaría la concejala Rita Maestre, otra de las díscolas con la dirección nacional de Podemos, como cara conocida dentro del carmenismo.

A pesar de que la plataforma municipal liderada por la exjueza se convirtió en la fuerza más votada en las elecciones del pasado 26 de mayo, la vara de mando de Cibeles fue a parar a manos del candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, tras alcanzar este un pacto de gobierno con Ciudadanos y un acuerdo para que Vox le apoyase en la votación.