Bertín Osborne: «Me gustaría que los que defienden el feminismo fueran a la embajada de Irán»

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El cantante y presentador de televisión Bertín Osborne
El cantante y presentador de televisión Bertín Osborne

Santiago acogerá el próximo viernes el concierto del artista que sigue generando polémica con sus declaraciones

14 oct 2019 . Actualizado a las 08:46 h.

Dice Bertín Osborne que, ante todo, es cantante. «Es mi salsa. Soy cantante desde que empecé. Lo otro fueron circunstancias», señala. Es precisamente esa faceta suya la que vendrá a defender el próximo viernes 18 de octubre en Santiago (Palacio de Congresos, 21.00 horas, entradas desde 38 euros), aunque en el caso de un personaje como él lidie con muchos otros frentes.

-Vuelve con un disco con tono mexicano. ¿Siempre hay un momento para volver ahí en su carrera?

-Sí. Me divierto mucho y lo pasé muy bien. Tengo unos mariachis fantásticos y la verdad es que los conciertos los disfruto muchísimo. La música de mariachis va con nosotros y nuestros padres. Es algo muy recurrente.

-El tema mariachi-ranchera suele generar catarsis en el público.

-Son canciones que las hemos escuchado desde pequeño. Cuando yo tenía 14 o 15 años mis padres y mis tíos las escuchaban. Para mí es volver un poco a aquello. La gente ve entrar a un mariachi y es un subidón. Es sinónimo de fiesta y diversión. Fíjate: en Andalucía de toda la vida de Dios en todas las fiestas bodas, bautizos y comuniones siempre había un flamenco. Ya no. Eso está cambiando. Ahora hay muchísimos mariachis trabajando. Eso era algo impensable