Echenique: «Yo mismo milité en Ciudadanos cuando tenía menos criterio político»

Con respecto al pasado como candidato de Falange de un compañero de Podemos, comentó que «todos tenemos derecho a cambiar de opinión»


Redacción

El secretario de Acción Política de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado este viernes respecto al pasado falangista de su compañero de partido y coordinador de Educación del Ayuntamiento de Móstoles (Madrid), Julio Alfonso González, que «todos tenemos derecho a cambiar de opinión. Yo mismo milité en Ciudadanos».

Echenique, que ha participado este viernes en Alicante en la jornada 'Unides Podem hacia las Elecciones Generales', ha sido concluyente: «yo mismo milité en Ciudadanos cuando tenía menos criterio político».

Julio Alfonso González, que también es el secretario de Organización de Podemos en Móstoles --cuyo Ayuntamiento gobierna el PSOE en coalición con Más Madrid y el partido morado-- encabezó una candidatura de Falange Española de las JONS en el 2008.

Echenique ha señalado que desconoce todo lo referente a este asunto, pero que «en cualquier caso, todos tenemos derecho a cambiar de opinión». Pablo Echenique se incorporó a Podemos en enero dle 2014, fue el cuarto candidato más votado en las primarias a las elecciones europeas y resultó elegido eurodiputado en el 2015.

Echenique se ha felicitado de que hoy sea el «primer día en que amanece en España sin un mausoleo que rinda homenaje a un dictador genocida», en referencia a la exhumación de Francisco Franco que tuvo lugar ayer en el Valle de los Caídos. Sin embargo, ha añadido que este acto se podía «haber hecho de otra manera» ya que, a su juicio, ha supuesto «el principal acto electoral del PSOE».

La oposición sale en tromba contra Sánchez por la exhumación de Franco y lo tilda de electoralista

Luís Pousa

Vox llama «carroñero» al presidente del Gobierno, Podemos critica la fecha elegida y PP y Ciudadanos aseguran que hay «otras prioridades»

La derecha española no acaba de estar cómoda con la Ley de Memoria Histórica. Cuando se votó su tramitación, en el 2007, el PP unió sus fuerzas a ERC para votar contra la norma, que salió adelante con una amplia mayoría parlamentaria. Menos rotundos se mostraron los conservadores el 13 de septiembre del 2018, cuando se aprobó en el Congreso el decreto para proceder a la exhumación de los restos de Franco del mausoleo de Cuelgamuros. Entonces PP, Cs, UPN y Foro Asturias se abstuvieron, aunque no lograron su paralización.

Seguir leyendo

Comentarios

Echenique: «Yo mismo milité en Ciudadanos cuando tenía menos criterio político»