Echenique: «Yo mismo milité en Ciudadanos cuando tenía menos criterio político»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Morell | Efe

Con respecto al pasado como candidato de Falange de un compañero de Podemos, comentó que «todos tenemos derecho a cambiar de opinión»

25 oct 2019 . Actualizado a las 20:04 h.

El secretario de Acción Política de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado este viernes respecto al pasado falangista de su compañero de partido y coordinador de Educación del Ayuntamiento de Móstoles (Madrid), Julio Alfonso González, que «todos tenemos derecho a cambiar de opinión. Yo mismo milité en Ciudadanos».

Echenique, que ha participado este viernes en Alicante en la jornada 'Unides Podem hacia las Elecciones Generales', ha sido concluyente: «yo mismo milité en Ciudadanos cuando tenía menos criterio político».

Julio Alfonso González, que también es el secretario de Organización de Podemos en Móstoles --cuyo Ayuntamiento gobierna el PSOE en coalición con Más Madrid y el partido morado-- encabezó una candidatura de Falange Española de las JONS en el 2008.

Echenique ha señalado que desconoce todo lo referente a este asunto, pero que «en cualquier caso, todos tenemos derecho a cambiar de opinión». Pablo Echenique se incorporó a Podemos en enero dle 2014, fue el cuarto candidato más votado en las primarias a las elecciones europeas y resultó elegido eurodiputado en el 2015.

Echenique se ha felicitado de que hoy sea el «primer día en que amanece en España sin un mausoleo que rinda homenaje a un dictador genocida», en referencia a la exhumación de Francisco Franco que tuvo lugar ayer en el Valle de los Caídos. Sin embargo, ha añadido que este acto se podía «haber hecho de otra manera» ya que, a su juicio, ha supuesto «el principal acto electoral del PSOE».