Roban un coche y dos cerdos; los cargan en el maletero y lo dejan en Guitiriz al reventar las ruedas

Tania Taboada

ACTUALIDAD

Los animales fueron sustraídos en una granja situada en la localidad coruñesa de Teixeiro

28 oct 2019 . Actualizado a las 20:47 h.

Fue un itinerario intenso el que realizaron en la madrugada del jueves los amigos de lo ajeno entre las provincias de A Coruña y Lugo. Lo primero que hicieron los autores de estos hechos, por ahora sin identificar, fue sustraer un vehículo, modelo Seat Toledo, en la localidad coruñesa de Teixeiro. El propietario del turismo, un profesional del sector de la electrónica, lo tenía estacionado delante de casa y contaba con un programa de sistema antirrobo. Dada la situación, es probable que los ladrones utilizaran un dispositivo para leer el código y sustraer el vehículo.

Con el turismo en su poder, los cacos se dirigieron a una explotación porcina de la localidad coruñesa, donde sustrajeron dos cerdos bien cebados para la matanza. Tras sacrificarlos de alguna manera que aún se está investigando, los introdujeron en el maletero del coche que habían sustraído, que quedó completamente ensangrentado. Los ladrones emprendieron la huida con los dos cerdos muertos en el interior del maletero en dirección a la vecina localidad de Guitiriz. El peso de los dos animales podría superar ampliamente los 200 kilos, y al llegar a Guitiriz tuvieron que abandonarle porque con el peso reventaron las dos ruedas de la parte de atrás del Seat Toledo. El vehículo, que contaba con un localizador instalado por su propietario, apareció según unos testigos en la A-6, a unos metros de la estación de servicio de Guitiriz. Según otras personas, el turismo fue localizado en las inmediaciones de un taller, en el barrio guitiricense de Ansede. Independientemente del punto exacto, el caso es que el Seat Toledo apareció en el municipio de Guitiriz.    

La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer este peculiar suceso, del que no se enteraron ni el propietario del coche ni de los cerdos.