Abascal asegura que Vox nunca participará en una operación a favor del PSOE

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Mitin de Abascal el 24 de octubre en Vigo, en una imagen de archivo
Óscar Vázquez

Ha atribuido la denuncia de los populares sobre un supuesto pacto PSOE-Vox a una «malicia» de su secretario general, Teodoro García Egea, para «arañar votos»

29 oct 2019 . Actualizado a las 11:08 h.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha negado este martes un pacto con el PSOE para impedir el ascenso del Partido Popular y ha recalcado que «de ninguna manera» van a participar en una operación que permita a los socialistas seguir al frente del Gobierno.

«Eso es imposible», ha asegurado Abascal en esRadio, donde ha atribuido la denuncia de los populares sobre un supuesto pacto PSOE-Vox a una «malicia» de su secretario general, Teodoro García Egea, para «arañar votos». Una «ocurrencia» que «no es creíble», ha recalcado, porque Vox ya ha dicho que «ni por acción ni por omisión» facilitará un gobierno del PSOE, informa Efe.

«Si la situación se tiene que bloquear siete veces, bloquearemos siete veces», ha advertido el líder de Vox, que ha subrayado que «el PSOE se tiene que ir a la oposición muchos años» para «depurarse».

Según ha dicho, es más factible que el PP y Cs lleguen a un acuerdo para que gobierne Pedro Sánchez, que tiene dos opciones para seguir en La Moncloa: el «frente popular» (PSOE-Podemos-Más País) o el «tricentito» (PSOE-PP-Cs).

Sí ha asegurado su apoyo a un gobierno alternativo del PP en el caso de que las derechas sumen en las elecciones del 10 de noviembre, pero con una «exigencia mínima»: La restauración del orden público en Cataluña y puesta a disposición judicial del presidente de la Generalitat, Quim Torra.