Génova ve ahora una pinza entre el PSOE y los de Abascal para frenar al PP

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Cristóbal García | EFE

«Estamos a tiro de piedra de ganar las elecciones», afirma Pablo Casado

29 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estamos a tiro de piedra de ganar las elecciones». El candidato del PP, Pablo Casado, expresó así ayer el entusiasmo en sus filas ante el crecimiento sostenido que les auguran las encuestas frente al estancamiento del PSOE. Durante un acto en La Laguna, (Tenerife) se refirió a los sondeos favorables y señaló que estos confirman que el PP es la «única alternativa» a Pedro Sánchez. Hizo por ello un llamamiento al voto útil para decir a quien no quiera que gobierne Pedro Sánchez que «solo puede votar al PP para acabar con estas crisis económicas y con lo que está pasando en Cataluña». Casado pidió «humildemente» la confianza de los españoles porque, «si ya queda claro que ningún otro partido puede ganar a Pedro Sánchez, ahora parece claro que tenemos que pedir ese esfuerzo unido».

En el PP están convencidos de que el fuerte impulso que le auguran las encuestas ha llevado a un «pacto entre el PSOE y Vox» cuyo objetivo es impedir que los populares logren superar a los socialistas en las próximas elecciones. «Es evidente que PSOE y Vox hablan». Ese es el sorprendente análisis de dirigentes populares que incluso apuntan a contactos directos entre los equipos de Pedro Sánchez y Santiago Abascal. Esa estrategia pasaría por una polarización del discurso de ambas formaciones, de modo que se retroalimenten mutuamente y perjudiquen las opciones del PP de seguir creciendo. Sánchez estaría así cediendo protagonismo a Vox de manera voluntaria, mientras que los de Santiago Abascal se dejarían utilizar para reforzarse al aparecer en confrontación directa con el PSOE. Pese a esas insinuaciones, la estrategia del Partido Popular en la campaña electoral será la de ignorar a Vox y centrar toda su artillería política en Pedro Sánchez, al que Casado considera como «su único adversario».

El partido de Abascal reaccionó con ironía a la hipótesis de su pacto tácito con el PSOE apuntada desde Génova y señaló que su líder «acude en caballo cada noche a ver al carroñero de la Moncloa». «Qué miedito tienen algunos», afirma la dirección del partido en un mensaje en Twitter. «Hasta para inventarse historias son torpes», escribió por su parte el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.