El cuadro con el que el fugado Puigdemont se presenta como sucesor del fusilado Companys

Nacho de la Fuente
Nacho de la Fuente REDACCIÓN

ACTUALIDAD

THE TIMES

Una de las últimas jugadas mediáticas de los ideólogos del independentismo es la entrevista del fugado expresidente Puigdemont en el diario británico «The Times»

30 oct 2019 . Actualizado a las 16:28 h.

Los ideólogos del independentismo catalán trabajan a fondo para que la prensa extranjera dé toda la visibilidad posible al «procés» separatista catalán. Una de las últimas jugadas mediáticas es la entrevista del fugado expresidente Puigdemont en el diario británico The Times. En la imagen de la entrevista posa debajo de un cuadro llamado «Tiempos perdidos» que retrata a Puigdemont junto al fusilado Lluís Companys y el exiliado Francesc Macià.

La obra es de Rosa Bayot, que comenzó a pintar el cuadro en el 2018. Reconoce que retrató a Puigdemont un poco apartado y escondido, como si estuviese a la espera. «Parece que su proclamación no es tan importante como la de Macià y Companys, porque fue hecha y no hecha», manifestó la autora a El Confidencial.

«Se lo propuse a la Asamblea Nacional Catalana para que me ayudaran a enviarlo a Waterloo. Fue un poco difícil, porque como es una obra artística sobrepasa las medidas, pero encontramos una gente muy amable de la ANC de Manresa que iba con furgoneta y se lo llevaron», señaló Rosa Bayot, que reconoce que no pudo resistirse a mandársela a Puigdemont.

Lo que no supo Bayot es que el expresidente fugado colocó el cuadro que ella pintó en su despacho de Waterloo. Se enteró por la prensa, cuando le enviaron la entrevista en The Times.