La maniobra del rey de Jordania para blindar a su hermana Haya en Londres

martín bastos LA VOZ

ACTUALIDAD

WILL OLIVER

Abdalá II, marido de Rania, la ha nombrado diplomática en Londres para blindarla y que pueda permanecer en el país mientras dura el litigio que la enfrenta a su marido

01 nov 2019 . Actualizado a las 19:44 h.

Lo que llevaba tiempo rumoreándose por fin se ha convertido en un hecho. El rey de Jordania, Abdalá II (marido de la famosa Rania) ha nombrado a su hermana Haya diplomática en la embajada del país en Londres, lo que la blinda para seguir permaneciendo en el país mientras dura el litigio que la enfrenta a su aún marido, el emir de Dubai Mohamed bin Rashid al Maktum. Ya saben que en esto de las monarquías todos están relacionados de manera familiar con todos.

La princesa, que años atrás competía como amazona en concursos ecuestres, huyó el pasado mes de julio Dubái con sus dos hijos, y podría haberse llevado con ella una fortuna de más de 40 millones de euros. Aunque en un principio se desconocía su paradero, al poco tiempo se supo que se encontraba en Inglaterrra, donde ya estudió en la prestigiosa universidad de Oxford. Desde allí interpuso una denuncia contra su marido por presunta violencia de género y pidió el divorcio. Se casó en el año 2004 con el jeque, convirtiéndose así en su sexta esposa y madre de dos de los 23 hijos que tiene en total.

 Cumpleaños Feliz

Sopla catorce velas. La princesa Leonor cumplió este jueves catorce años, se supone que con los nervios de la fiesta propios de una adolescente y con los no tan comunes de la heredera que el próximo lunes debutará en un acto público en Cataluña entre grandes medidas de seguridad. En su intervención en la entrega de premios Princesa de Gerona la acompañarán sus padres, Felipe VI y la reina Letizia, y su hermana la infanta Leonor.

 Apoyo político

Las diputadas británicas, con Meghan. En total setenta y dos diputadas británicas de todos los partidos políticos se han puesto de acuerdo para apoyar de forma conjunta a Meghan Markle ante el acoso mediático que sufre por parte de varios medios sensacionalistas. Las parlamentarias acusan en una carta a la prensa amarilla de «divulgar una visión desagradable y a menudo engañosa sobre la esposa del príncipe Harry». La BBC reveló que la cruzada del hijo menor de Carlos de Inglaterra no habría sentado muy bien a su hermano Guillermo, aunque se muestra también preocupado por la situación de su cuñada.

 Mensaje de ánimo

A Iker Casillas. El futbolista colgó una fotografía de un sendero entre árboles. «El camino está siendo abrupto pero se avanza», escribía. En los comentarios, Sara Carbonero le escribía: «Ya estás llegando a la meta». La pareja anunciaba buenas noticias, aunque no daba detalles, se dejaba entrever que podrían ser sobre la salud de la periodista.