¿Quién es la mujer que acompaña a Lula da Silva?

La Voz

ACTUALIDAD

Rosângela da Silva no se ha separado de Lula desde su salida de prisión
Rosângela da Silva no se ha separado de Lula desde su salida de prisión Sebastiao Moreira | Efe

La socióloga Rosângela da Silva es la novia del expresidente con la que piensa casarse en breve

11 nov 2019 . Actualizado a las 09:39 h.

En las primeras imágenes de Lula da Silva fuera de prisión se le pudo ver acompañado por una mujer que recostaba la cabeza sobre su hombro mientras era aclamado por miles de sus partidarios. Cuando dijo su nombre ante la multitud, fue interrumpido con gritos de «¡un beso, un beso!», y la pareja cumplió el deseo. En su segundo día en libertad, cuando se eirigió como líder la oposición al presidente Jair Bolsonaro, la misma mujer vestida con un traje negro acompañaba al exmandatario liberado. 

Rosângela da Silva, socióloga de 52 años, y es la novia del veterano líder brasileño, que enviudó hace dos años. «He conseguido la proeza de estando preso conseguir una novia y que acepte casarse conmigo», dijo el viernes el líder del Partido de Los Trabajadores (PT).

Da Silva celebró la noticia de su excarcelación en redes sociales. «¡Mañana te voy a buscar! ¡Espérame», pidió ya el jueves por la noche en Twitter con el hashtag #NuestroAmorVencerá y #TeAmoParaSiempre. 

Lula, de 74 años, quedó viudo en febrero del 2017 tras la muerte Marisa Leticia Rocco, de 66 años, a causa de un derrame cerebral. Desde su celda en Curitiba habló en varias ocasiones estos últimos meses de su relación sentimental con Janja, el apodo de la mujer, y su deseo de casarse con ella una vez estuviera en libertad.

Rosângela da Silva, miembro del Partido de los Trabajadores (PT), conoció a Lula en la década de los ochenta durante las Caravanas de Ciudadanía. Pero no fue hasta su entrada en prisión cuando su amistad se convirtió en algo más. Ha sido su principal apoyo. Lo visitaba todas las semanas para darle fuerza y también para controlar las visitas que el líder del PT recibía en la cárcel, según los medios brasileños.