La emoción de Letizia al recibir un premio del rey Felipe

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Ballesteros | EFE

Los reyes se dieron unos castos besos en el momento de la entrega del reconocimiento

27 nov 2019 . Actualizado a las 08:52 h.

Acostumbrada a participar en actos de todo tipo, la reina Letizia vivió ayer un momento muy especial: recibió una distinción de manos de su marido, el rey Felipe. El monarca fue el encargado de entregarle el premio a la «Personalidad más destacada» a su esposa, otorgado por el Observatorio contra la Violencia de Doméstica y de Género. Letizia Ortiz dedicó el galardón a todos los que «de un modo callado, esforzado y con recursos limitados, ayudan, aconsejan, curan, animan, atienden, escuchan, asesoran, reconfortan y consuelan a quienes sufren la violencia doméstica y de género», según recoge Efe. Y también tuvo un recuerdo «permanente y respetuoso para todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas». No quiso olvidarse de los más vulnerables en estos casos: los más pequeños. «Nuestro pensamiento es también para los menores, los niños, víctimas, a veces mortales, a menudo huérfanos, de una violencia que tenemos que seguir combatiendo y enfrentando con todas las herramientas que nos permita, por un lado, el Estado de Derecho y, por otro, la educación», aseguró.

Para esta ocasión la reina optó por un estilismo muy favorecedor y sobrio, con un vestido gris de escote tipo blazer y falda evasé de corte midi.

Arropado por su familia

La gran noche de Antonio Banderas. El actor malagueño vivió una de sus noches más emocionantes al recibir el premio de Vanity Fair Personaje del año. Muy emocionado, aseguró sentirse «abrumado» por el reconocimiento. El actor se acordó de que «hay mucha gente que trabaja muy duro, aunque no reciba reconocimiento, existen héroes invisibles que son hombres del año». Arropado por su familia, al acto asistieron su hija Stella del Carmen y su novia, la empresaria Nicole Kimpel. Además también sorprendió la aparición de Grace Jhonson, hermana de Dakota Jhonson. La relación de la hija de Banderas y la joven parece casi fraternal, aunque no las una en ningún caso ese parentescos. Grace es hija de Don Johnson y Kelley Phleger. Como quedó patente hace unas semanas en otro premio que recibió Banderas, en este caso en Estados Unidos, la relación entre las familias es excelente. Dakota le entregó el galardón y en su discurso previo aseguró que el actor malagueño había sido un segundo padre para ella.

¿Nueva Crisis?

Crecen los rumores. La ausencia de Carlota Casiraghi en el día Nacional de Mónaco fue muy comentada, cuando además repareció unos días después en París en un evento literario. Ahora la revista francesa Voici apunta que las agendas separadas de la hija de Carolina de Mónaco y su marido, Dimitri Rassam, podrían ser síntoma de una de sus enésimas crisis de pareja. «Cuando le hablan de su marido ella esquiva el asunto muy rápido», señala. Hace másuna semana, cuando Rassam cumplió 38 años estarían sufriendo uno de esos baches. «Carlota no tenía ninguna gana de ir de fiesta. Al parecer, se habían peleado justo antes, lo que generó una atmósfera bastante incómoda toda la noche», aseguran, explicando que tan solo tres días no acudieron a los actos en Mónaco.

¡Felicidades!

Da a luz a su primera hija. La actriz Miriam Giovanelli acaba de convertirse en madre de una niña a la que ha llamado Renata, junto al arquitecto Xavi Ortega, con el que se casó en septiembre del año 2017.