Rakuten estrena gratis el documental del Barcelona

La Voz BARCELONA / EFE

ACTUALIDAD

Albert Gea | REuters

La serie consta de ocho capítulos y mostrará las interioridades del equipo

30 nov 2019 . Actualizado a las 10:09 h.

Matchday la nueva serie documental del Barça, que constará de ocho capítulos, se estrena el 29 de noviembre en la plataforma Rakuten TV. La serie mostrará las interioridades del equipo, en especial de Leo Messi, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen, Luis Suárez, Jordi Alba e Ivan Rakitic, y gira en torno a ocho partidos clave disputados por los azulgranas en la pasada temporada. Entre ellos, el Clásico, que ocupará dos capítulos en los que se podrá ver cómo se preparan los jugadores, gestionan la presión y cómo lo viven durante los noventa minutos sobre el terreno de juego. En concreto, el episodio recoge la victoria del Barça en el Camp Nou por 5-1 contra el Real Madrid, así como el partido de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu que se cerró 0-3.

La derrota en Anfield y la eliminación de la Champions a manos del Liverpool es la otra cara de la moneda. Además de fútbol, la nueva serie también ofrecerá momentos del día a día de los jugadores con su entorno más próximo, como una barbacoa en casa de Suárez en compañía de Messi y Jordi Alba; Piqué disfrutando de su tiempo libre con su familia; Ter Stegen diseñando la que será su nueva casa, o Ivan Rakitic en la cocina.

El documental está narrado por el actor John Malkovich. Matchday es una producción de Barça Studios, que centraliza la creación, producción y comercialización de toda la oferta visual del Barcelona, con la colaboración de Rakuten, en asociación con Rakuten H Collective Studio, de Kosmos Studios y de Producciones del Barrio. La plataforma anunció hace unas semanas que ofrecerá parte de su catálogo en abierto con publicidad.