Jueves negro en Francia: La huelga indefinida obliga a cancelar 19 vuelos en España

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

GUILLAUME HORCAJUELO | Efe

El pulso entre el Gobierno de Emmanuel Macron y los sectores que podrían verse afectados por la futura reforma del sistema de jubilación francés se libra hoy en las calles

05 dic 2019 . Actualizado a las 16:20 h.

Francia vive un jueves negro. El pulso entre el Gobierno de Emmanuel Macron y los sectores que podrían verse afectados por la futura reforma del sistema de jubilación francés se libra hoy en las calles. Una huelga que se anuncia masiva y que amaga con paralizar el país, mientras los sindicatos amenazan con convertirla en indefinida

La huelga iniciada hoy en el país vecino ha obligado a cancelar hasta ahora un total de 19 vuelos en España, entre llegadas y salidas, de los 197 programados para este jornada entre ambos países, informa Efe. Según el último informe de las 13,00 horas, de los 197 vuelos programados entre los aeropuertos de España y Francia para este jueves, 43 han sido operados, mientras que se han cancelado un total de 19.

En concreto, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat es el que se ha visto más afectado, con diez vuelos cancelados, seguido del de Sevilla-San Pablo, con cuatro cancelaciones, informa Europa Press. Las rutas con Francia están programadas en once aeropuertos españoles, que son Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia, Gerona, Málaga, Sevilla, Granada y Valladolid.

El Ministerio de Fomento trabaja con Eurocontrol, la encargada de la gestión del tráfico aéreo europeo, «para minimizar los efectos y buscar los reencaminamientos adecuados», ha señaladoel secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes y Vivienda, Pedro Saura, tras inaugurar unas jornadas sobre la descarbonización del transporte.

En cuanto al transporte ferroviario, Renfe ha comunicado que, debido a la huelga nacional en el país vecino, la venta de billetes para todos los trenes internacionales operada por la compañía en colaboración con la empresa pública gala Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) ha quedado bloqueada entre hoy y el próximo 9 de diciembre.

Dada la alta probabilidad de que el tráfico general se vea fuertemente afectado, Renfe aconseja a los viajeros que, en la medida de lo posible, aplacen sus viajes a otras fechas y consulten el estado de las circulaciones en los puntos habituales de información.