El iPhone será totalmente inalámbrico en el 2021

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

ATHIT PERAWONGMETHA | Reuters

La compañía eliminará definitivamente el puerto para recarga y transmisión de datos y la salida para auriculares

08 dic 2019 . Actualizado a las 10:35 h.

Ni conexión para auriculares ni puerto de recarga. El iPhone será totalmente inalámbrico en el año 2021. Apple planea eliminar el puerto lightning (empleado para recarga y transferencia de datos) de los iPhone comercializados a partir de ese año. Primero lo hará en un modelo de gama alta, y lo mantendrá en los teléfonos móviles que lanzará al mercado ese año.

Según apunta el reputado analista Ming-Chi Kuo y recoge Europa Press, Apple tiene en sus planes eliminar el puerto lightning, que la compañía introdujo con el iPhone 5, y que es el estándar para transmisión de datos y carga de batería en sus distintos dispositivos.

El analista, como recoge el portal 9to5Mac, indica que Apple lanzará en el 2021 un modelo continuación del iPhone SE 2, que ha denominado iPhone SE 2 Plus, y otro modelo de gama alta sin puerto lightning. La intención de la compañía es, según el analista, retirar este tipo de puerto primero en la gama alta y posteriormente en toda la línea de iPhone.

Asimismo, sostiene que la compañía lanzará la mercado cuatro modelos de iPhone en el 2020, al que se añadirá un iPhone SE 2. Es decir, el próximo año Apple pondrá a la venta cinco iPhones, según las fuentes de la cadena de suministro consultadas por Kuo.

El iPhone SE 2 con pantalla LCD (de 4,7 pulgadas) llegaría en la primera mitad del 2020, mientras que los otros cuatro iPhone aparecerían en la segunda mitad del año, todos con pantalla OLED. Uno de ellos tendría un tamaño de 5,4 pulgadas; dos de ellos, de 6,1; y el cuarto, de 6,7 pulgadas. Siguiendo este plan de lanzamiento, en el 2021 aparecería primero el iPhone SE 2 Plus y en torno al otoño, la actualización de la gama de iPhone.