El rey completa la primera jornada de consultas con los partidos minoritarios en el Parlamento

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Felipe VI recibe a Íñigo Errejón, representante de Más País, en la última entrevista del día
Felipe VI recibe a Íñigo Errejón, representante de Más País, en la última entrevista del día Kiko Huesca Efe

Este miércoles le tocará el turno al resto de formaciones, con Pedro Sánchez cerrando la ronda

11 dic 2019 . Actualizado a las 09:04 h.

El rey completó ayer la primera jornada de consultas con los partidos de cara a nombrar candidato a la investidura. La mañana comenzó con la entrevista entre el monarca y el representante de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, pasadas las 9.30 de la mañana.

Martínez Oblanca fue recibido por Felipe VI con un «bienvenido de vuelta» y detrás del diputado asturiano le tocó el turno a Tomás Guitarte, de Teruel Existe, que se estrenaba en la consulta. Guitarte aseguró que es «urgente» la formación de un Gobierno y que «no se puede perder el tiempo en discusiones cuando se viene de otro ciclo muy similar». Añadió que pedirá un pacto de Estado «que tenga tras de sí financiación» para iniciar «una política de equilibrio territorial del conjunto del país que acabe con las dos Españas: la desarrollada y la vaciada».

Por su parte, José María Mazón, del Partido Regionalista de Cantabria, fue el siguiente en reunirse con el rey y manifestó su voluntad de apoyar a Pedro Sánchez, pero añadió que no aceptará que se negocie indultos, referendos o «presos políticos» con ERC.